PRENSA GAMEA / Vie. 31.10.2025
La Escuela Municipal de Artes (EMDA) de El Alto armó este viernes una mesa de Todos Santos y rindió tributo a exmaestros que pasaron por sus aulas entre ellos el cantante de Jach’a Mallku, Franz Chuquimia y los actores Aldo Velásquez, de la Bicicleta de los Huanca y el multifacético Hugo Pozo.
“Están las imágenes de exdocentes que han pasado por la Escuela Municipal de Artes y que dieron clases como el maestro de artes escénicas Hugo Pozo (fallecido en 2024), el maestro Franz Chuquimia (2023) y otros”, informó la actual maestra de canta Ivonne Campos.
En la mesa, que se instaló en el salón de Bellas Artes de la EMDA ubicado la Alcaldía quemada, estaba también la fotografía del acto alteño Aldo Velásquez, que interpretó a Eleuterio en la Bicicleta de los Huanca, y que murió hace 25 años.
Campos agregó que todas las áreas de música, danza, ballet clásico, folklórico, charango, guitarra, teatro y artes plásticas participaron del armado de la mesa.
Los estudiantes interpretaron el rezo aymara Todos Santos: “Gloria angila, cielo angila”.
La EMDA tiene cerca de 2.000 alumnos en las diferentes áreas artísticas y tiene el apoyo decidido de la alcaldesa Eva Copa.
///
