Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Torneo Bicentenario Open muestra a las nuevas figuras alteñas del karate
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Formando campeones: Alcaldía impulsa el ciclismo infantil en la Ciclovia Municipal de Villa Tunari
DEPORTES
Alcaldía hace mantenimiento a polideportivo Junt’uma Tarapacá
EVA COPA GESTIÓN
Alcaldía saluda los 59 años de vida de la FEJUVE, reconociendo su aporte al fortalecimiento de las zonas
GESTIÓN
Reunión Alcaldía y panificadores avanza y entra en cuarto intermedio para convocar al Gobierno Central
ECONOMÍA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Centros de salud de primer nivel de El Alto ya tienen el suplemento Carmelo y Nutribebé
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Centros de salud de primer nivel de El Alto ya tienen el suplemento Carmelo y Nutribebé
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓN

Centros de salud de primer nivel de El Alto ya tienen el suplemento Carmelo y Nutribebé

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/11/07 at 5:29 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de noviembre de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA  /  Vie. 07.11.2025

Los más de 50 centros de salud de primer nivel de las redes Senkata, Boliviano Holandés, Los Andes, Corea, además de Lotes y Servicios ya tienen el suplemento Carmelo para los adultos mayores y el alimento complementario Nutribebé para los niños de seis meses a dos años.

“Efectivamente el complemento nutricional Carmelo y el Nutribebé se encuentran en los establecimientos de salud dispuestos para que la población reciba estos complementos nutricionales”, informó la directora de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, María Uscamayta.

La servidora pública explicó que el Nutribebé fortalece el sistema inmunitario, previene la anemia porque contiene una variedad de micronutrientes, entre estas la vitamina C, A, del complejo B, D, además de calcio, fósforo y hierro, entre otros. 

Mientras el suplemento Carmelo ayuda a la persona adulta mayor en su salud neuronal, articulaciones, memoria y previene la anemia. Contiene vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales, omega 3 y 6.  

La actividad es promovida por la alcaldesa, Eva Copa. La población beneficiaria puede pasar a recoger los suplementos a su centro de salud y para ello debe portar el carnet de vacunación de los niños para recoger el Nutribebé y en el caso del Carmelo los adultos mayores deben presentar la última boleta de pago del bono.

“Invitamos a toda la población adulta mayor y también a las madres a que lleven a sus niños de seis meses a dos años a recibir estos complementos nutricionales tanto el Nutribebé y el Carmelo están ya en todos los establecimientos de salud”, invitó la servidora pública.

La responsable de farmacia del Centro de Salud Los Pinos de la red Senkata, Nayra Sirpa, dijo que los beneficiarios pueden pasar de lunes a viernes por el centro de salud Los Pinos del Distrito 8 desde las 08.00 a 16.00. 

Mencionó que a parte de los documentos “también les pedimos en ambos casos, el SUS (Sistema Único de Salud) tanto del niño como del adulto mayor, fotocopia de carnet y firmarán una planilla que confirma que están recogiendo el producto”, complementó Sirpa.

///

También podría gustarte

Torneo Bicentenario Open muestra a las nuevas figuras alteñas del karate

Alcaldía hace mantenimiento a polideportivo Junt’uma Tarapacá

Alcaldía saluda los 59 años de vida de la FEJUVE, reconociendo su aporte al fortalecimiento de las zonas

Alcaldía habilita el Jach’a Uta y la Terminal Metropolitana como puntos de empadronamiento del SERECI

Alcaldesa Eva Copa saluda con orgullo la consagración de Always en El Titán

ETIQUETADO: el alto, Gestión Eva Copa
PRENSA GAMEA 7 de noviembre de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía despliega a más de 600 funcionarios para la limpieza de los ríos Seke y Seco
Artículo siguiente Brazo Social lleva atención médica para la adulta mayor Tomasa quien adolece de la cadera
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?