Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Centro Cultural Utasa lucirá renovado y con áreas verdes limpias para sus estudiantes
CULTURA GESTIÓN
Garantizan mejoras y mantenimiento para el Centro Cultural Tecnológico D-3
EDUCACIÓN GESTIÓN
Subalcaldía del D5 rescata proyecto de drenaje pluvial extraviado por anteriores gestiones
SUBALCALDÍAS
Subalcaldía del Distrito 8 inspecciona obras paralizadas por los conflictos sociales
GESTIÓN
Alcaldía de El Alto articula entrega transparente de ayuda alimentaria en beneficio de sectores vulnerables
GESTIÓN SOCIAL
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Municipio alteño inicia dos procesos penales por profanación de tumbas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Municipio alteño inicia dos procesos penales por profanación de tumbas
GESTIÓN

Municipio alteño inicia dos procesos penales por profanación de tumbas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/11/17 at 7:45 AM
PRENSA GAMEA Publicado 13 de noviembre de 2025
Compartir
Compartir

Luego de conocer las denuncias por supuestas profanaciones de tumbas en los cementerios de Villa Ingenio y Tarapacá, el Asesor Jurídico del Municipio de El Alto, Isaac Mauricio, adelantó que se iniciaron dos procesos penales; el primero se encuentra en el juzgado décimo de instrucción penal en el cual ya existe el fiscal asignado y el segundo proceso se encuentra en la fiscalía.

“Se ha dado inicio a dos procesos penales, uno por la profanación de tumbas que se hubiese suscitado en el cementerio Tarapacá y el otro en el cementerio Villa Ingenio, el primer proceso se encuentra en el juzgado décimo de instrucción penal y ya existe el fiscal asignado en el caso para que se realicen las investigaciones, de la misma manera el otro proceso que es por el mismo motivo también está en instancias todavía de la fiscalía y seguramente en estos días se va a realizar ya la petición para que se realice el control jurisdiccional por la autoridad competente”, informó el asesor jurídico.

El jurista edil destacó que el municipio al conocer los hechos inicio las acciones correspondientes, presentando las denuncia al ministerio público y será esta instancia la encargada para iniciar las investigaciones y conocer el grado de responsabilidad de los involucrados, para ello se convocará a los funcionarios ediles para que presten las declaraciones.

“Tras que hemos conocido el hecho hemos puesto las respectivas representaciones ante el ministerio público ya la denuncia está en curso, será la autoridad fiscal que en este caso determine quienes son los autores y que grado de responsabilidad tienen cada uno de ellos, entendemos que el ministerio publico primero va a convocar a los servidores públicos a los administradores del cementerio y al secretario de desarrollo económico”, detalló Mauricio.

Finalmente, el asesor del municipio señalo que en uno de los casos los familiares ya estaban anoticiados de la supuesta profanación, y existe la versión que fueron ellos que solicitaron que se cubra la tumba de su familiar y por riña entre los familiares decidieron realizar la denuncia formal, aclaro que el municipio coadyuvara en las investigaciones para aclarar este tema.

También podría gustarte

El Centro Cultural Utasa lucirá renovado y con áreas verdes limpias para sus estudiantes

Garantizan mejoras y mantenimiento para el Centro Cultural Tecnológico D-3

Subalcaldía del Distrito 8 inspecciona obras paralizadas por los conflictos sociales

150 adultos mayores reciben atención en medicina tradicional y rehabilitación física

Luz y color para la Urbanización Cosmos 79 mejorando plazas, jardineras y luminarias

PRENSA GAMEA 13 de noviembre de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía demuestra cumplimiento con obras y atención para la Unidad Educativa Villa Tunari y desmiente a algunos dirigentes
Artículo siguiente Con el programa «Eva Renueva»: Distrito 8 inicia dos obras de enlosetado
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?