PRENSA GAMEA / 14.11.25
Los padres de Esdras Limachi serán procesados por homicidio–suicidio luego de que el menor, desaparecido desde agosto, se quitara la vida tras denunciar en un video la tensa situación familiar que vivía, informó el director de Niñez, Género y Atención Social, Cristhian Chipana.
La autoridad explicó que el adolescente había mostrado señales de riesgo meses atrás, motivo por el cual recibió valoraciones psicosociales y se gestionaron terapias para su atención. Sin embargo, estas medidas no fueron cumplidas por sus progenitores, pese a su obligación de garantizar acompañamiento y protección.
Chipana recordó que, a fines de octubre, ya se había presentado una demanda por infracción contra ambos padres debido a la falta de apoyo al menor, quien atravesaba problemas psicológicos evidentes.
Tras confirmarse el fallecimiento de Esdras, el Ministerio Público aprehendió a los progenitores y abrió el caso bajo el artículo 256 del Código Penal, correspondiente a homicidio–suicidio.
Además, la Defensoría rescató a los dos hermanitos de 5 y 3 años. Luego de las valoraciones, fueron reintegrados a la familia paterna ampliada, que demostró contar con las condiciones necesarias para su cuidado.
