PRENSA GAMEA / 12.12.25
La Alcaldía en coordinación con el Servicio de Registro Cívico (SERECI), habilitó un punto de empadronamiento móvil en el Jach’a Uta donde la atención estará disponible únicamente hasta hoy, hasta las 16:30, mientras que para el otro punto en la Terminal Metropolitana, será hasta las 18:30. La iniciativa forma parte de una alianza estratégica orientada a facilitar el registro ciudadano rumbo a las elecciones subnacionales.
José Camayo, director de Atención Ciudadana, destacó que este esfuerzo conjunto permite acercar el servicio a la población y recordó que ya se realizaron otras jornadas coordinadas con SERECI, siempre con el objetivo de fortalecer la participación democrática de los alteños.
“Queremos invitar a la población a que venga al Jach’a Uta, ya que se habilitó un punto de empadronamiento móvil”, señaló.
Además del punto móvil, se dispuso un centro de empadronamiento masivo en la Terminal Metropolitana, que funcionará hasta el 16 de diciembre en horario continuo, de 08:00 a 18:30. Este espacio será el principal punto de atención para quienes no puedan acudir hoy al Jach’a Uta.
Camayo pidió a los vecinos aprovechar las últimas jornadas habilitadas: hoy en el Jach’a Uta, y los días lunes 15 y martes 16 de diciembre en la Terminal.
“Invitamos a la población a visitarnos; estas son las últimas fechas”, sostuvo, reiterando que el cierre está próximo y que el registro es imprescindible para participar en los comicios.
