Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía invierte Bs 807 mil en tractor agrícola para impulsar el desarrollo del Distrito Rural 13
SUBALCALDÍAS
El Distrito 3 entrega siete obras con más de Bs 1 millón de inversión
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Inauguran la Jach’a Alasita, la feria de los mayoristas y este viernes lanzan Alasitas 2026
ACTIVIDADES ECONOMÍA EVA COPA GESTIÓN
Alcaldía lanza la Agenda Carnavalera 2026 para exhibir la riqueza cultural y generar más de Bs 160 millones
CULTURA
Subalcaldía del Distrito 4 instala 39 luminarias LED en Villa Tunari I Sección
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Municipio realiza trabajos de mitigación ante la época de lluvias en la urbanización Anexo Santa Rosa
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > RIESGOS > Municipio realiza trabajos de mitigación ante la época de lluvias en la urbanización Anexo Santa Rosa
RIESGOS

Municipio realiza trabajos de mitigación ante la época de lluvias en la urbanización Anexo Santa Rosa

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/12/15 at 3:06 PM
PRENSA GAMEA Publicado 15 de diciembre de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / 15.12.25

La Dirección de Gestión de Riesgos desplegó dos cuadrillas de obreros en la urbanización Anexo Santa Rosa, del Distrito 1, para la construcción de minibocas de tormenta y una cámara de captación de aguas, con el objetivo de reducir los casos de anegamiento en el sector durante la época de lluvias.

Con la ayuda de palas, picotas, combos, entre otras herramientas, alrededor de 15 obreros ejecutan trabajos en los sistemas hidráulicos, que incluyen la construcción de bocas de tormenta y la ampliación de un canal en el sector, según detalló el técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mauricio Huarina.

“Estamos realizando la instalación de dos bocas de tormenta, las cuales están conectadas a tuberías de 10 pulgadas. Con esto vamos a redireccionar las aguas y, de manera paralela, vamos a construir un canal cuneta”, enfatizó Huarina.

Estos trabajos se extenderán por aproximadamente dos semanas, por lo que la municipalidad solicita a los vecinos del sector tomar las previsiones correspondientes, considerando el cierre temporal de una de las vías.

De forma simultánea, el municipio realiza labores de limpieza de sumideros y bocas de tormenta en la avenida Santa Fe, del Distrito 4, además de la construcción de muros de contención para el puente vehicular en la urbanización Montes de Olivo, del Distrito 7.

También podría gustarte

Alcaldía refuerza limpieza de sumideros para prevenir inundaciones en época de lluvias

Limpieza inmediata de sumideros y bocas de tormenta responden al plan preventivo para el centro de la ciudad

Balladares pide “mano dura” para los “autoprorrogados” y que se sometan a la justicia

Vecinos de Alto Lima celebran construcción de alcantarillado pluvial

Municipio instala disipadores de energía en el canal de Río Seco para reducir riesgos en épocas de lluvias

PRENSA GAMEA 15 de diciembre de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Después de más de diez años de espera, la Urbanización Los Andes del Distrito 6 logra su planimetría que fortalece su desarrollo
Artículo siguiente Calidad del aire en El Alto se mantuvo buena en noviembre con riesgo muy bajo para la salud
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?