Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Por cuarto año consecutivo, El Alto celebra su aniversario con una Serenata Cristiana
CULTURA
Eva Copa cumple un sueño vecinal de 20 años con la entrega de la Prolongación de la avenida Litoral en el Distrito 4
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Distrito 1 conmemora los 41 años de la ciudad de El Alto con iza de la bandera
SUBALCALDÍAS
Alcaldesa Copa afirma que toda iniciativa o recurso que llegue al país para estabilizar la economía es bien recibido por los bolivianos
GESTIÓN
En el aniversario 41 de El Alto inicia el asfaltado de la Av. Adrián Castillo, una obra esperada por más de ocho años
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Los niños de El Alto iniciarán las clases escolares con una ración especial de yogurt con manzana y quinua
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Los niños de El Alto iniciarán las clases escolares con una ración especial de yogurt con manzana y quinua
ACTIVIDADESEDUCACIÓNEVA COPAGESTIÓN

Los niños de El Alto iniciarán las clases escolares con una ración especial de yogurt con manzana y quinua

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2026/01/30 at 3:42 PM
PRENSA GAMEA Publicado 30 de enero de 2026
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Vie. 30.01.2026

Cuando las clases escolares se inicien este lunes 2 de febrero en todo el país, los miles de estudiantes de la ciudad de El Alto disfrutarán de una ración especial del Alimento Complementario consistente en yogurt con manzana y quinua, además de una barra de chocolates con azúcar controlado.

“Como municipio estamos garantizando la distribución del Alimento Complementario, el contrato comprende cuatro raciones especiales y una de ellas es al inicio de las labores educativas. Este lunes 2 de febrero arrancamos con la distribución y la ración especial que consiste en yogurt con manzana y quinoa además de una barra de chocolates”, explicó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

La directora de Atención en Servicios de Educación, Daniela Sánchez Bracamonte, añadió que todos los productos del alimento complementario poseen valores energéticos, nutricionales y fortificantes para los niños, además de múltiples vitaminas como el hierro y el zinc.

“El Alimento Complementario se debe consumir en las primeras horas”, recomendó Sánchez.

En la gestión de la Alcaldesa, Eva Copa, Añaguaya recordó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, garantizó al presupuesto de Bs 86 millones para el Alimento Complementario.

Con relación a las condiciones de las infraestructuras educativas, la autoridad precisó que el año pasado se efectuaron más de 800 intervenciones en unidades educativas de El Alto. Actualmente cuadrillas de emergencia atienden urgentes.

“Hay que entender que la cuadrilla de emergencia es para tema de prevención principalmente, porque en el tema de mejoras en infraestructura y equipamiento, nosotros hemos hecho 185 proyectos en infraestructura y más de 200 carpetas en equipamiento que es diferente al tema de emergencia”, puntualizó Añaguaya.

El lunes, el acto del inicio de las clases escolares será en el Distrito 2. 

////

También podría gustarte

Eva Copa cumple un sueño vecinal de 20 años con la entrega de la Prolongación de la avenida Litoral en el Distrito 4

Alcaldesa Copa afirma que toda iniciativa o recurso que llegue al país para estabilizar la economía es bien recibido por los bolivianos

En el aniversario 41 de El Alto inicia el asfaltado de la Av. Adrián Castillo, una obra esperada por más de ocho años

Eva Copa saluda a El Alto en su 41 aniversario, una ciudad donde se funden “la modernidad, la cultura y la identidad”

Copa destaca más de 6.000 obras en su gestión, la mejor ejecución presupuestaria y que no teme auditorías

ETIQUETADO: educación, Gestión Eva Copa
PRENSA GAMEA 30 de enero de 2026
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldesa Copa pide al Concejo dejar “la demagogia” y ratifica vigencia de la Ley 100/2025
Artículo siguiente Arranca el pago de impuestos municipales 2026 con el 20% de descuento hasta abril
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?