PRENSA GAMEA / Jue. 09.04.2026
La Alcaldía de El Alto a través de la Dirección de Gestión de Riesgos inició la construcción de una pasarela peatonal provisional sobre el río Poncoro, en el Distrito 7, con el objetivo de garantizar el tránsito seguro de los vecinos en la época de lluvias.
El Jefe de Unidad de Centro de Operaciones de Emergencia, Marco Jiménez, informó que, según la evaluación técnica, en la temporada de lluvias el caudal del río se incrementa considerablemente, lo que representa un riesgo para los vecinos que cruzan diariamente este sector.
Ante esta situación, se decidió construir la plataforma peatonal para que los vecinos puedan trasladarse hacia sus fuentes laborales y una feria cercana de forma más segura, señaló Jiménez.
La pasarela contará con una superestructura de hormigón armado, barandas metálicas y una longitud de siete metros, lo que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en época de lluvias.
El proyecto beneficiará al menos cinco zonas aledañas, entre ellas Rey de Reyes, Sector B, Kantati y El Ceibo.
La gestión de la alcaldesa, Eva Copa, prioriza la prevención en los sectores aledaños a los ríos. El Alto posee cinco afluentes: río Seco, río Seqe, río Poncoro, río Negro y Larkajawira.
///
