PRENSA GAMEA / Mar. 28.04.2026
Con el objetivo de garantizar condiciones dignas para el aprendizaje, la Alcaldía de El Alto, consolidó durante la gestión 2025, la entrega de equipamiento integral a unidades educativas de los 14 distritos de la urbe. La dotación incluyó mobiliario escolar, equipos de computación, instrumentos musicales, laboratorios y kits de limpieza, además de asegurar la conectividad mediante servicios de internet.
“Tuvimos programas de educación, como el equipamiento educativo, aulas que tuvimos que equiparlas con pizarras, mobiliario administrativo y otros, que fueron ejecutados Bs 8,6 millones”, detalló el secretario Municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca, durante la Rendición Pública de Cuentas Final 2025.
Por su parte, el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, complementó que la entrega se realizó de forma técnica y planificada. Agregó que, además de los insumos tradicionales, se entregaron colchonetas para el área de educación física, equipos de sonido y computadoras con sus respectivos muebles, todo en estricto cumplimiento a los requerimientos del Plan Operativo Anual (POA) de cada establecimiento.
Con esta inversión histórica, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, reafirmó su compromiso con la niñez y juventud alteña, y entregó herramientas tecnológicas y pedagógicas que permitieron a los estudiantes aprovechar al máximo la gestión escolar y proyectar un futuro con mejores oportunidades.
La dotación de internet y equipos de computación formó parte de la visión de la alcaldesa Eva Copa para cerrar la brecha digital en la ciudad, que han permitido que las unidades educativas de distritos alejados tengan el mismo acceso a la información que las del área central.
///
