PRENSA GAMEA / Lun 08.06.26
El Secretario Municipal de Educación y Culturas, Carlos Laura, este lunes desmintió de manera categórica un falso comunicado que comenzó a circular en redes sociales, en el que se afirmaba que el municipio entregaría 100 bolivianos a padres de familia por los días en que no se distribuyó la Alimentación Complementaria Escolar. La autoridad aclaró que el documento no fue emitido por la Alcaldía y denunció que contiene información errónea con la intención de confundir a la población y dañar la imagen del alcalde Eliser Roca y las autoridades municipales.
Laura explicó que la suspensión de la distribución del desayuno escolar no ocurrió desde inicios de mayo, como señala el falso comunicado, sino desde el 20 de mayo, luego de que la empresa proveedora informara la falta de insumos para abastecer a más de 260 mil estudiantes de la ciudad de El Alto.
“Es totalmente falso que se vaya a entregar dinero en efectivo. En ningún momento hemos emitido ese comunicado y tampoco corresponde a la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, porque la Alimentación Complementaria Escolar depende de la Secretaría Municipal de Educación y Culturas”, afirmó Laura, al exhortar a padres y madres de familia a informarse únicamente mediante canales oficiales.
Por su parte, la Directora de Atención Servicios de Educación, Liliana Javier, ratificó que los contratos con las empresas continúan vigentes y que la interrupción temporal responde únicamente a problemas de abastecimiento. Precisó que existen ocho días pendientes de entrega en mayo y tres en junio, haciendo un total de 11 jornadas que serán reprogramadas para garantizar el beneficio a los estudiantes.
Javier anunció que se presentará una denuncia ante las instancias correspondientes para investigar el origen del falso comunicado y sancionar a los responsables conforme a ley.
“No nos dejemos engañar con este tipo de publicaciones falsas”, finalizó la autoridad.
