Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Impulsan Ley Municipal de Cuidados junto a la Fundación Gregoria Apaza para la protección de mujeres y la niñez
PRENSA GAMEA
Marcha y feria interinstitucional fortalecen la prevención de la violencia sexual en El Alto
ACTIVIDADES
Invierten más de Bs 151 mil en el asfaltado de la calle 3 del Plan 192
SUBALCALDÍAS
Alcaldía inicia reconstrucción de la plaza Boyacá en el Distrito 4
SUBALCALDÍAS
Sobre la base de erradicar el trameaje y mejorar la circulación, Alcaldía y choferes conformarán mesas de trabajo
PRENSA GAMEA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcalde pide analizar el “50-50” antes de apoyarlo: “Si nos dan recursos y responsabilidades, hay que ver si corresponde”
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcalde pide analizar el “50-50” antes de apoyarlo: “Si nos dan recursos y responsabilidades, hay que ver si corresponde”
GESTIÓN

Alcalde pide analizar el “50-50” antes de apoyarlo: “Si nos dan recursos y responsabilidades, hay que ver si corresponde”

Alexander Zambrana Rodriguez
Última actualización: 2026/07/15 at 6:29 PM
Alexander Zambrana Rodriguez Publicado 15 de julio de 2026
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Mie 15.07.26

El Alcalde de El Alto, Eliser Roca Tancara, señaló que el municipio asistirá a la convocatoria de autoridades para tratar el planteamiento del “cincuenta-cincuenta”, pero aclaró que primero debe haber un análisis. Dijo que si la medida significa más recursos para salud, educación y seguridad ciudadana sería positiva, aunque advirtió que también hay que revisar si implica nuevas responsabilidades.

«Eso es lo que queremos, de una vez que el cincuenta-cincuenta se haga realidad. Para ello tiene que haber un previo análisis. Nosotros vamos a asistir como municipio a esta actividad», declaró la autoridad al ser consultado por la convocatoria.

Sobre la necesidad de esta medida para todos los municipios, indicó: «Si es como nosotros pensamos, que este cincuenta por ciento va a ayudarnos a mejorar salud, educación, seguridad ciudadana, mayor infraestructura, sí es bueno. Pero repito, hay que analizarlo y en función a eso vamos a estar apoyando o no».

Consultado sobre cómo beneficiaría a El Alto, respondió: «Mayor cantidad de recursos económicos, ya. Ahora depende. Si nos van a dar solamente dinero, muy bien, nosotros vamos a invertir. Pero si nos van a dar responsabilidades además, ahí tenemos que analizar si corresponde o no».

El Alcalde señaló que el tema será abordado con más detalle después de la jornada festiva. «Sí, hoy estamos en día festivo. Vamos a hablar oportunamente del tema», concluyó.

El planteamiento del “cincuenta-cincuenta” busca que los municipios reciban el 50% de los recursos que genera el Estado, bajo el argumento de mejorar la atención directa a la población. La propuesta es debatida por autoridades municipales y nacionales, que evalúan el impacto financiero y las competencias que se transferirían.

También podría gustarte

Desde agosto certificados de nacimiento serán entregados al momento en hospitales de El Alto

Acercamiento con China proyecta impulsar empleo, tecnología y desarrollo para la ciudad

Tres urbanizaciones de El Alto reciben sus planimetrías de manos del Alcalde del pueblo

El Alto recibe enlosetado de 2 avenidas en el Distrito 8 con inversión de poco más Bs 3 MM

Distrito 4 recibirá Bs 23,9 millones en obras y Alcalde promete duplicar inversión el próximo año

Alexander Zambrana Rodriguez 15 de julio de 2026
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Atenciones médicas y de emergencia serán atendidas por los paramédicos del SUMA en la entrada de la 16 de Julio
Artículo siguiente Alcalde de El Alto buscará declaratoria para la entrada 16 de Julio: “Es la más importante de Bolivia”
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?