PRENSA GAMEA / Mar 01.10.24
Un total de 1.800 policías serán desplegados para el partido Bolivia-Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, para precautelar la seguridad de todos los aficionados que irán al estadio Titán de El Alto.
“Vamos a disponer de unos 1.800 efectivos policiales para el partido internacional. Ya estamos realizando la evaluación, tomando en cuenta la cantidad de entradas que se venderán. Además estaremos distribuidos en el Aeropuerto Internacional de El Alto, el hospedaje de la selección boliviana y también en Villa Ingenio”, informó el Comandante Departamental de La Paz, Edgar Cortez.
El Comandante Departamental adelantó que instalarán también tres anillos de seguridad cerca del escenario deportivo. Los uniformados serán desplegados desde muy tempranas horas del jueves 10 de octubre.
Bolivia y Colombia jugarán por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas este 10 de octubre desde las 16:00 en el Titán de Villa Ingenio en el Distrito 5.
Por otra parte, el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera, adelantó que prestarán toda la ayuda logística a la Policía. “Nosotros como Municipio estamos coadyuvando y dando el apoyo logístico del personal que tenemos a disposición, a la Federación y a la Policía. Estamos tomando todas las previsiones como lo hicimos para el primer partido contra Venezuela”, agregó.
La Federación Boliviana de Fútbol puso a la venta 17.000 mil boletos para el choque premundialista, de las cuales, más de la mitad ya fueron comercializadas informaron en el ente matriz del fútbol nacional.