PRENSA GAMEA / Mar 03.12.24
Desde la Alcaldía exhortaron a las personas con discapacidad a cobrar su bono y no esperar hasta el último momento, según confirmó la responsable del Pago Mensual para Personas con Discapacidad Grave y muy Grave, Natalia Paquiri. El 20 de diciembre es el plazo final.
“Como Municipio estamos precautelando que las personas no hagan muchas filas en el transcurso del mes que se va a cancelar, estamos anticipando para que todas las personas que han acumulado no lograron cobrar, lo hagan del 3 hasta el 10 de diciembre”, informó Paquiri.
A partir del 14 hasta el 20 de diciembre, se pagará el bono correspondiente al mes de noviembre, así también a las personas con meses acumulados. “Estamos en el último mes de pago que es diciembre, este mes debemos concluir el pago de la gestión”, ratificó la funcionaria.
Paquiri recordó que, si bien el Decreto Supremo 3437 permite que el beneficiario del Bono de Discapacidad Municipal los acumule por meses, no pueden hacerlo por años, por lo tanto, aquellos que no cobren hasta las fechas establecidas, perderán el beneficio y será revertido al Municipio.
La funcionaria reveló que lamentablemente algunos beneficiarios esperan hasta último día para realizar su cobro y pese a que se a habilitan incluso más cajeros, se hace más complicado el pago, por lo que recomendó ir antes de la fecha tope.
De las más de 4.880 personas con discapacidad registradas, cerca de 3.000 ya cobraron el Bono Municipal de 250 bolivianos es decir aproximadamente 70% del total.
Paquiri instó también a los beneficiarios aprovechar la campaña de carnetización que lleva adelante el Municipio en el Centro de Convenciones del Distrito 1, para renovar o sacar su carnet, ya que al año no se realizará el pago a personas con el documento vencido.
///
ECM