PRENSA GAMEA | Mar 03.12.24
A través del programa “Eco Educa”, la Alcaldía de El Alto recolectó 2.000 kilos de botellas PET de enero a octubre con la participación de estudiantes y maestros de las unidades educativas de los diferentes distritos.
“Hemos ejecutado el programa ‘Eco Educa’ el cual se trata de concientizar a los alumnos de las unidades educativas a lo que es el reciclaje y en base a eso, hoy (martes) se hace el cierre, ya que estamos cerrando el año escolar”, informó la encargada del Área de Capacitación de DGRI, Caro Rodríguez.
Este martes, el cierre se realizó en la Unidad Educativa General Armando Escobar Uría, del Distrito 1, donde los estudiantes acudieron con envases de plástico y lograron recolectar alrededor de 100 kilos.
La servidora pública aseguró que es importante que los niños desde la edad escolar puedan tomar conciencia de la importancia del reciclaje, la reutilización de los residuos y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
Para 2025 se aguarda llegar con el programa “Eco Educa” a más unidades educativas de El Alto. “Nuestra proyección es llegar a más unidades educativas, a los lugares donde no pudimos llegar y dar continuidad al programa para tener un mayor alcance”, dijo la entrevistada.
Por su parte el maestro de quinto de primaria de la Unidad Educativa General Armando Escobar Uría, Julio Poma, aseguró que durante todo el año se realizó el reciclado de las botellas PET y las tapitas para los niños con cáncer.
“Este trabajo ha sido conjunto y agradezco al Gobierno Municipal por brindarnos la caja recicladora, durante toda la gestión hemos trabajado con la caja recicladora, así también los niños han aprendido sobre el cuidado del medio ambiente”, confirmó el entrevistado.
Este 2024, los estudiantes que más botellas PET recolectaron procedieron de las unidades educativas que se encuentran en los distritos 1 y 8.
///
SDC