*PRENSA GAMEA* / Mar 03.12.24
Con la credencial del Adulto Mayor en la mano, Rosendo Ramírez Choque (73) y Gladys Ramile (80) disfrutaron este martes de una función del séptimo arte en el Multicine ubicado en Río Seco. El documento, que entrega la Alcaldía, tiene además otros beneficios y este viernes se habilitará en esas instalaciones un punto de entrega de estas acreditaciones municipales.
“Con esta credencial puedo entrar gratis al cine. Ahora estoy viendo qué película veré. Me parece una gran ventaja el contar con esta credencial, porque además tenemos otras ventajas”, explicó Ramírez, un expolicía.
Maribel Lola León Quispe, jefa de la Unidad del Adulto Mayor, confirmó que el ingreso gratuito al Multicine es uno de los beneficios para quienes portan la credencial, cuyo acompañante sin embargo debe pagar su entrada.
“Hay otras empresas que son parte de los beneficios que ofrece la credencial como el hospital Sagrado Corazón de Jesús, la Óptica Marquez, Laboratorios Clínicos Gadiel y otras”, ratificó León.
La Alcaldía entrega las credenciales en la Unidad del Adulto Mayor, que se encuentra en el Jach’a Uta, los lunes y viernes desde las 8.00 hasta las 12.00.
Y este viernes, se habilitará un punto de entrega de estos documentos en instalaciones del Multicine de Río Seco. “Vamos a realizar la entrega de la credencial del Adulto Mayor acá en el Multicine por eso invitamos a todos los adultos mayores de la ciudad de El Alto a que puedan venir este viernes 6 de diciembre al Multicine para obtener manera gratuita la credencial desde las 10.00 de la mañana”, anticipó León.
Los requisitos son: la fotocopia de carnet del Adulto Mayor, una fotocopia de carnet de un familiar con un teléfono de referencia y un croquis de domicilio. Los documentos se deben llevar en un folder amarillo.
“La credencial no tiene fecha límite, pero está sujeto a renovarlo cada dos años”, detalló León. En la actualidad unos 2.500 adultos mayores poseen la misma.
La octogenaria Gladys Ramile, que también posee su credencial, destacó la iniciativa de la Alcaldía.
“Me parece una buena idea esto de entrar al cine con la credencial que es para distraernos, porque los de la tercera edad necesitamos una distracción para seguir adelante”, complementó.
Sandra Salazar, administradora del centro comercial del Multicine, confirmó el compromiso de esa sala cinematográfica con los adultos mayores de El Alto.
“Bueno estamos con esta ayuda para nuestra gente mayor y ellos pueden ingresar al cine sin pagar, solo presentando su credencial y con un acompañante quien sí debe pagar su entrada. Invitamos a toda nuestra gente adulta mayor para que pueda disfrutar de una película”, agregó.
La campaña es toda la semana, menos los miércoles. Salazar reveló que más del 50% del público que viene al cine son adultos mayores.
///
JHQC