PRENSA GAMEA | Mar 03.12.24
Las personas con discapacidad que tienen vencido su carnet de discapacidad o quieran obtener el mismo, podrán conseguir el documento hasta este viernes 6 de diciembre. Este lunes, se inició la campaña de recalificación y calificación en el Centro de Convenciones del Distrito 1, ubicado en la zona Santiago I, calle Arica.
“Los trabajos que se están realizando son el tema de calificación, recalificación, registro y también la carnetización, las personas con discapacidad ya van a poder contar con un carnet vigente. Por el momento cuentan con carnets caducados, entonces requerimos que esas personas estén registradas”, afirmó la directora de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, María Elena Uscamayta.
La campaña se lleva adelante a través de la Dirección de Establecimientos de Salud de Primer Nivel de la Secretaría Municipal de Salud, la Dirección de Desarrollo Integral a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, en coordinación con el Ministerio de Salud, Sedes La Paz y Seres El Alto.
En el proceso de calificación y recalificación se realiza una atención médica, emisión de informes médicos por las especialidades de neurología, medicina física, genética, fonoaudiología y medicina general.
Los requisitos para obtener el documento son: la presencia física del interesado, cédula de identidad de la persona con discapacidad, fotocopias de su cédula de identidad, croquis del domicilio, dos fotografías con fondo rojo (3×3), fotocopia simple del carnet vencido y el informe médico. Este último requisito se obtiene en el Centro de Convenciones.
“La campaña empezó este lunes 2 de diciembre y vamos a estar hasta el viernes 6 de diciembre de 08:00 a 16:00, estarán todos los profesionales atendiendo a todos los pacientes, dándoles información y todos los trabajos que se tienen que realizar y están programados”, ratificó Uscamayta.
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SDC