Desde este miércoles, el parque ‘Juancito Pinto’ del Distrito 3 está abierto al público, para que los niños y padres de familia aprendan sobre educación vial con juegos y coches; además de un circuito de avenidas y calles que tienen señalética de tránsito. El fin del espacio es generar una cultura ciudadana.
Al ser un espacio temático, se busca generar, además, una “cultura de prevención y responsabilidad en el ámbito vial”, según el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Calles y avenidas asfaltadas, cordones y aceras, pasos de cebras, semáforos y muchos carteles caracterizan el parque que además cuenta con pequeños coches a pedal, que los niños pueden conducir y practicar toda la experiencia recibida por los educadores de la comuna alteña.
Además, los visitantes podrán disfrutar de una teatralización con títeres y material audiovisual, para que aprendan de manera interactiva y divertida.
Cusi explicó que el programa de capacitaciones está “especialmente” diseñado para los niños. Informó que este miércoles ya se contó con la visita del primer grupo de estudiantes que es de la Unidad Educativa Martín Cárdenas, de Villa Adela.
En esa línea, Cusi precisó la ubicación del espacio municipal: “queda ubicado en la zona Villa Adela, en el Distrito 3, en la zona plan 145, frente al policlínico de la Caja Nacional de Salud”.
El servidor público invitó a otros colegios a programar sus visitas en oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, que queda en el cuarto piso de la Casa Municipal, Jach’a Uta.
El costo de ingreso es de Bs 0,50 para niños y Bs 1 para adultos. El espacio de recreación atiende de lunes a viernes, de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00.
DAA – CHQ – DLP