PRENSA GAMEA | jueves 03.08.23
Más de 100 padres de la Unidad Educativa Adrián Castillo Nava, de la zona Alto Lima Tercera Sección del Distrito 6, participaron en una capacitación sobre educación vial y seguridad ciudadana, impartida por la Dirección de Tránsito de la Policía y el personal de la Alcaldía de El Alto. El objetivo es reforzar la seguridad de los estudiantes.
“Como Área de Capacitación de Seguridad Ciudadana, estamos coordinando y continuando con las capacitaciones en diferentes unidades educativas, hoy estamos presentes en el establecimiento Adrián Castillo con la temática en educación vial”, informó el jefe de Unidad de Capacitación de Seguridad Ciudadana, Ramiro Quiroz.
En ese marco, los padres recibieron chalecos reflectantes, silbatos y gorras que contribuirán al control del tráfico y la vialidad durante el ingreso y la salida de los estudiantes al establecimiento. “La tarea de seguridad ciudadana es un trabajo que se hace en conjunto con los padres de familia”, enfatizó el funcionario edil.
Quiroz destacó que los padres de familia se organizan en brigadas de seguridad escolar, por ello, la enseñanza solo se enfoca en la educación vial, pues también reciben instrucción para identificar personas sospechosas, así como las acciones que deben tomar en caso de enfrentar algún incidente que ponga en riesgo la seguridad de sus hijos.
En esa línea, el director de la Unidad Educativa Adrián Castillo Nava, Adolfo Quispe, afirmó que las enseñanzas de la jornada serán de gran ayuda, especialmente considerando que la zona ha sido escenario de hechos delictivos.
“Hemos tenido capacitaciones de la secretaria de Seguridad Ciudadana, lo cual es muy beneficioso para que ellos sepan cómo reaccionar ante cualquier incidente”, puntualizó.