Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: La vacuna contra el sarampión es prioridad en El Alto. Encuentra la dosis en nuestros puntos municipales
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > La vacuna contra el sarampión es prioridad en El Alto. Encuentra la dosis en nuestros puntos municipales
ACTIVIDADESSALUD

La vacuna contra el sarampión es prioridad en El Alto. Encuentra la dosis en nuestros puntos municipales

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/07/08 at 1:28 PM
Prensa GAMEA Publicado 8 de julio de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Lun 08.07.24

Los niños menores de cinco años de edad deben recibir la vacuna contra el sarampión para evitar un brote epidémico. Los puntos habilitados por la Alcaldía son los 58 centros de salud, además de los cuatro puntos fijos.

“Es una prioridad hacer la vacunación contra el sarampión, en niños menores de cinco años, sobre todo. En el esquema de vacunación, la vacuna que protege contra esta enfermedad se aplica al año de edad, al año y medio hasta los dos años se puede aplicar la segunda dosis”, exhortó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe.

El Ministerio de Salud informó el 3 de julio que en Bolivia se declaró alerta epidemiológica nacional por el segundo caso confirmado de sarampión, esta vez fue en Oruro, el primer paciente se registró en el municipio de Bermejo, Tarija.

Miguel Quispe dijo que aquellos niños que no fueron vacunados pueden completar la dosis hasta los cuatro años. Agregó que por la alerta epidemiológica se prioriza la vacunación a personal de salud.

“Lo que corresponde al municipio de El Alto es continuar con la vacunación, que se está haciendo desde la aparición del primer caso (a nivel nacional)”, mencionó el funcionario municipal.

Recordó a los padres de familia que se cuenta con la vacuna en los 58 centros de salud y puntos fijos de vacunación: Terminal Metropolitana, Villa Bolívar A, Jach´a Uta y Cinebol. El único requisito es presentar el carnet de vacunación del niño.

“Exhortamos a la población a que lleve a sus niños para vacunarse. Ya desde el año (de edad)  se puede vacunar, necesitan recibir dos dosis y con esto quedarían protegidos. Entonces pedirles que acudan a los establecimientos de salud”, pidió el entrevistado.

///

SDC

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: dosis, el alto, municipales, puntos, sarampión, vacuna
Prensa GAMEA 8 de julio de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Toda la población alteña puede vacunarse contra la influenza en nuestros centros de salud y puntos fijos
Artículo siguiente El Distrito 14 mejora sus avenidas y calles con enlosetados y cordones de acera
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?