Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Juventud, colorido y fe deslumbran en la Entrada de la Virgen del Carmen, acompañados por despliegue edil en salud y seguridad  
ACTIVIDADES CULTURA
Cuatro puntos móviles resguardan a menores en la Entrada de la Virgen del Carmen
GESTIÓN
Línea gratuita 800-10-4114 habilitada para atender casos de emergencia durante la entrada de la Virgen del Carmen
ACTIVIDADES RIESGOS
Alcaldía de El Alto recibe al chasqui que trajo la Tea de Murillo a horas de que La Paz celebre 216 años
ACTIVIDADES CULTURA
Intendencia controló expendio durante la Entrada en Devoción a la Virgen del Carmen hasta las 14:00
ACTIVIDADES CULTURA SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: A dos semanas de su lanzamiento, la plataforma ‘DATM Inteligente’ recibe más de 10 mil consultas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > A dos semanas de su lanzamiento, la plataforma ‘DATM Inteligente’ recibe más de 10 mil consultas
ACTIVIDADESECONOMÍAGESTIÓN

A dos semanas de su lanzamiento, la plataforma ‘DATM Inteligente’ recibe más de 10 mil consultas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/11/07 at 11:27 AM
PRENSA GAMEA Publicado 5 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar  05.11.24

La nueva plataforma de Inteligencia Artificial, ‘DATM Inteligente’, implementada por la Alcaldía de El Alto, registró más de 10 mil consultas en sus primeras dos semanas desde su lanzamiento. Este sistema permite a los contribuyentes realizar trámites y consultas desde sus celulares o computadoras, facilitando así los procesos y trámites en la Dirección de Administración Tributaria.

“Ya hemos lanzado nuestra plataforma digital mediante la Inteligencia Artificial y hasta ahora en la interacción estamos con más de 10 mil consultas que hizo la población. En la parte de WhatsApp, tenemos un aproximado de 10 personas que hacen las consultas”, confirmó el director de Administración Tributaria Municipal, Jhon Villalba. 

El servidor público agregó que de las 10 mil interacciones, las consultas sobre deudas tributarias son las más frecuentes. Aquella cifra dividida entre 14 días, después del lanzamiento de la plataforma, el 23 de octubre, revela aproximadamente 700 consultas por jornada, aunque aquel dato no fue confirmado por la autoridad.  

Villalba recordó que aplicación está disponible para la población los 365 días del año y las 24 horas del día. Además, cualquier consulta recibe una respuesta inmediata.

“La plataforma permite realizar trámites desde cualquier lugar, ya sea tu negocio, hogar, etc, evitando la necesidad de acudir a las oficinas, y está disponible 24/7”, aseguró el entrevistado.

Además, Villalba mencionó que otra de las ventajas de la plataforma es que la IA ofrece respuestas inmediatas a todas las preguntas realizadas con solo un click. Para quienes no están familiarizados con esta tecnología, el personal de la Alcaldía brinda asesoramiento sobre el uso de la plataforma en las oficinas de recaudaciones en la Terminal Metropolitana asegurándose que todos los usuarios puedan aprovechar al máximo esta herramienta tecnológica.

Ahora si bien el nuevo sistema permite realizar varias consultas, hay algunos trámites que requieren que el contribuyente visite las oficinas de recaudación de forma personal. “Algunos trámites aún requieren que los contribuyentes presenten documentación en persona, aunque se les asigna un número de seguimiento para facilitar el proceso”. 

Una de las operaciones que permite este nuevo sistema de IA es que la población puede realizar el pago de sus impuestos a través de un código QR específico que facilita la gestión. Los usuarios pueden seleccionar además cuántas gestiones desean pagar, teniendo la opción de realizar pagos individuales o múltiples en una sola transacción.

El Director Municipal de Administración Tributaria invitó a la población alteña a explorar esta nueva herramienta digital, disponible tanto a través de un mensaje de WhatsApp al 60103191 o accediendo a la página https://datm.elalto.gob.bo

///

DAA

También podría gustarte

Juventud, colorido y fe deslumbran en la Entrada de la Virgen del Carmen, acompañados por despliegue edil en salud y seguridad  

Cuatro puntos móviles resguardan a menores en la Entrada de la Virgen del Carmen

Línea gratuita 800-10-4114 habilitada para atender casos de emergencia durante la entrada de la Virgen del Carmen

Alcaldía de El Alto recibe al chasqui que trajo la Tea de Murillo a horas de que La Paz celebre 216 años

Intendencia controló expendio durante la Entrada en Devoción a la Virgen del Carmen hasta las 14:00

ETIQUETADO: DATM, el alto, Inteligencia Artificial, Recaudaciones
PRENSA GAMEA 5 de noviembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Carnet del Adulto Mayor: 2.159 beneficiarios gozan de descuentos en 12 instituciones públicas y privadas 
Artículo siguiente Espacio Joven brinda atención médica gratuita a jóvenes de 16 a 28 años en el Distrito 5
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?