Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Distrito 3 estrena obras viales y culturales que impulsan su desarrollo
SUBALCALDÍAS
Alcaldesa Copa lamenta la partida del «Profe» Arkargorta
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Con el programa «Eva Renueva»: Distrito 8 inicia dos obras de enlosetado
SUBALCALDÍAS
Municipio alteño inicia dos procesos penales por profanación de tumbas
GESTIÓN
Alcaldía demuestra cumplimiento con obras y atención para la Unidad Educativa Villa Tunari y desmiente a algunos dirigentes
Sin categoría
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Cerca de 2.000 niños promueven nuestra cultura en la Jisk’a Entrada 2024 de Pan Manitos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Cerca de 2.000 niños promueven nuestra cultura en la Jisk’a Entrada 2024 de Pan Manitos
ACTIVIDADESCULTURAGESTIÓN

Cerca de 2.000 niños promueven nuestra cultura en la Jisk’a Entrada 2024 de Pan Manitos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/11/18 at 11:24 AM
PRENSA GAMEA Publicado 16 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Sáb 16.11.24

Aproximadamente unos 2.000 niños de entre dos a cinco años coparon la avenida Julio César Valdez del Distrito 3 para participar de la Jisk’a Entrada 2024, en su primera versión. Participaron 43 Centros Infantiles del programa Pan Manitos que mostraron más de 20 danzas folklóricas con las que revalorizaron la cultura boliviana.

“A lo largo del año hemos realizado diferentes actividades enfocados en la primera infancia y nuestras diversidad cultural, para que ellos (niños) conozcan y valoren la identidad cultural que tenemos. Son 43 Centros Infantiles y más de 2.300 niños que han participado en esta entrada”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Herlan Cabrera.

La autoridad agradeció tanto a los educadores como a los padres de familia, quienes en las últimas tres semanas se encargaron de organizar y hacer ensayar a los más pequeñitos de los hogares para la Jisk’a Entrada 2024. “Gracias por apoyar este evento en la semana de graduación de los pequeños”, añadió Cabrera este sábado durante la Hisk’a Entrada.

Cabrera resaltó la importancia de incentivar la cultura desde la niñez y es por ello que desde la Secretaría se impulsan diferentes actividades  para revalorizar la identidad y cultura boliviana.

“Tenemos que valorizar desde niños nuestra cultura, en diferentes actividades para inculcar nuestra cultura a los niños”, remarcó.

Al respecto, la encargada del Programa Pan Manitos, Isela Moscoso, manifestó que aparte de promover la cultura, la entrada pretende afianzar el lazo familiar, ya que la colaboración de los padres de familia fue  trascendental.

“Son 43 centros del municipio de El Alto que dependen del Municipio, son más de 2.000 niños que están participando en esta entrada donde estamos promoviendo nuestra cultura”, complementó.

///

ECM

También podría gustarte

Alcaldesa Copa lamenta la partida del «Profe» Arkargorta

Municipio alteño inicia dos procesos penales por profanación de tumbas

Adultas mayores reviven tradiciones navideñas a través de la terapia ocupacional

Talento joven del Ballet Folclórico de la EMDA brilló en la evaluación de fin de año en el Distrito 2

Alcaldía atiende tres emergencias en unidades educativas provocadas por la granizada

ETIQUETADO: el alto, Hisk’a Entrada, niños, PAN Manitos
PRENSA GAMEA 16 de noviembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Manos alteñas exponen orfebrería en oro y plata en la 2da Expo Feria de la Artesanía
Artículo siguiente Zonas Periurbanas del Distrito 13 celebran 6to aniversario con anuncio de nuevas maquinarias
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?