Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Vacuna contra la influenza continúa disponible en todos los centros de salud de El Alto
SALUD
Calidad del aire en El Alto se mantuvo buena en noviembre con riesgo muy bajo para la salud
SALUD
Municipio realiza trabajos de mitigación ante la época de lluvias en la urbanización Anexo Santa Rosa
RIESGOS
Después de más de diez años de espera, la Urbanización Los Andes del Distrito 6 logra su planimetría que fortalece su desarrollo
GESTIÓN
Alcaldía desplegará tres ambulancias del SUMA para el Desfile Navideño
SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Zonas Periurbanas del Distrito 13 celebran 6to aniversario con anuncio de nuevas maquinarias
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Zonas Periurbanas del Distrito 13 celebran 6to aniversario con anuncio de nuevas maquinarias
ACTIVIDADESGESTIÓN

Zonas Periurbanas del Distrito 13 celebran 6to aniversario con anuncio de nuevas maquinarias

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/11/18 at 11:25 AM
PRENSA GAMEA Publicado 17 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Dom 17.11.24

En 2017, seis urbanizaciones fundaron las zonas periurbanas del Distrito 13, ahora en su sexto aniversario suman 29 que en diciembre recibirán de la Alcaldía de El Alto una volqueta y un equipo topográfico para el mejoramiento vial de sus barrios.

“Estamos en el sexto aniversario de las zonas periurbanas que tendrán dos proyectos de equipamiento con una volqueta y la compra de un equipo topográfico. Estos sectores tiene muchas necesidades porque están en constante crecimiento”, sostuvo el subalcalde del 13, Jaime Poma.

Vecinos de las 29 urbanizaciones e incluso niños de un kínder participaron este domingo del desfile cívico por el aniversario.

“En representación de nuestra alcaldesa Eva Copa acompañamos este sexto aniversario junto a los vecinos, ejecutivos, Fejuve y Control Social”, dijo por su lado, José Camayo, director de Atención Ciudadana que estuvo presente en el acto.

Camayo anticipó que en 2025, esas zonas periurbanas contarán con una retroexcavadora reparada y que además se hacen gestiones para entregar una motoniveladora.

Si bien, el Distrito 13 es principalmente rural, ya posee 29 urbanizaciones periurbanas que cada vez tienen mayores necesidades.

“Desde la Alcaldía vamos a apoyarles con las planimetrías y luminarias”, anunció Camayo.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Saucedo, confirmó que se viene un gran proyecto de alcantarillado con el Gobierno Central en favor de los vecinos de esos alejados barrios de El Alto.

 “Estas zonas tienen muchas necesidades y el presupuesto no es suficiente, por eso se hará el proyecto de alcantarillado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, ratificó.

En el acto de celebración estuvo la concejala Paula Quispe que entregó cuatro luminarias y bolsas de fideo para familias de escasos recursos.

///

JHQC

También podría gustarte

Después de más de diez años de espera, la Urbanización Los Andes del Distrito 6 logra su planimetría que fortalece su desarrollo

Torneo Bicentenario Open muestra a las nuevas figuras alteñas del karate

Alcaldía hace mantenimiento a polideportivo Junt’uma Tarapacá

Alcaldía saluda los 59 años de vida de la FEJUVE, reconociendo su aporte al fortalecimiento de las zonas

Alcaldía habilita el Jach’a Uta y la Terminal Metropolitana como puntos de empadronamiento del SERECI

ETIQUETADO: aniversario, Distrito 13, el alto, zonas periurbanas
PRENSA GAMEA 17 de noviembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Cerca de 2.000 niños promueven nuestra cultura en la Jisk’a Entrada 2024 de Pan Manitos
Artículo siguiente Urbanización Bautista Saavedra U.V. F-1 celebra 2do Aniversario y refuerza su cuerpo directivo
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?