PRENSA GAMEA / Lun 16.12.24
Entre el viernes y el sábado, 60 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla en el punto de atención de la Terminal Metropolitana de El Alto, informó el jefe de Epidemiología, Miguel Angel Quispe. La campaña concluirá el 31 de diciembre.
“A propósito de las fiestas de Fin de Año hemos lanzado esta campaña desde la Terminal Metropolitana de El Alto. El viernes se han vacunado 30 personas y otras 30 también el sábado, son 60 dosis en población adulta”, explicó Quispe, que depende de la Secretaría Municipal de Salud.
La cifra es alentadora y a ese ritmo se espera tener al menos un incremento de 2% de vacunados al final de la campaña con relación al porcentaje global de la población general.
La vacunación es de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y los sábados de 8.00 a 12.00 en la Terminal Metropolitana, el único requisito es el carnet de identidad. La campaña finalizará el 31 de diciembre.
Quispe agregó que durante esos dos primeros días inmunizaron también contra la influenza a 50 personas. “Entre otras dosis y en otros esquemas más estamos más menos con unas 200 dosis administradas en los dos días y eso es muy importante porque estamos teniendo una buena respuesta del público”, precisó el jefe de la Unidad de Epidemiología.
La autoridad municipal insistió en la importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla. “Este año se han reportado cuatro casos de fiebre amarilla y de esos lastimosamente una persona falleció y muchas personas que se enferman con fiebre amarilla son oriundas de acá del altiplano”, detalló.
En estas épocas del año, muchas familias viajan al interior del país, por lo que es necesario que se inmunicen, por ello la campaña se denomina. “Viaja seguro, vacúnate hoy”.
Según Quispe, la vacuna contra la fiebre amarilla que se aplica en el hombre “es totalmente amigable”.
///
JHQC