Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Niños del Centro Educativo 6 de Agosto aprenden normas de tránsito jugando en el Parque Vial de Villa Exaltación
EDUCACIÓN
Talento y pasión en la final de futsal de los Juegos Estudiantiles alteños
DEPORTES
Calidad del aire en El Alto se mantuvo buena en octubre con riesgo bajo para la salud
SALUD
Adultos mayores cultivan esperanza con el taller “Manos que Cultivan Vida”
Sin categoría
Alcaldía rescata a niño de 9 años víctima de violencia familiar
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Más de 1.400 personas culminan programa “Mujer renovada, mujer empoderada” y están listas para emprender
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Más de 1.400 personas culminan programa “Mujer renovada, mujer empoderada” y están listas para emprender
ACTIVIDADESGESTIÓN

Más de 1.400 personas culminan programa “Mujer renovada, mujer empoderada” y están listas para emprender

Jorge Hernán Quispe Condori
Última actualización: 2024/12/17 at 9:26 AM
Jorge Hernán Quispe Condori Publicado 16 de diciembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Lun 16.12.24

Más de 1.400 mujeres se graduaron este lunes en el Jach´a Uta de El Alto, después de terminar la capacitación en el programa “Mujer renovada, mujer empoderada”, donde aprendieron desde repostería, globoflexia, pollerería y otras carreras técnicas, que impulsa la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

“Estamos graduando a las mujeres empoderadas del programa ‘Mujer renovada, mujer empoderada’ estamos trabajando en diferentes áreas como cotillones, globoflexia, pollereria y repostería; gracias a las políticas públicas que impulsa nuestra alcaldesa Eva Copa de darle un valor agregado a la mujer, ya que no solo fueron capacitadas, sino que recibieron charlas de prevención contra violencia”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.

En el programa gratuito participaron 1.432 mujeres de los 14 distritos de la urbe alteña, que ahora están listas para emprender en su propio negocio y para esto, la autoridad municipal anunció que se trabajará para que las recién graduadas sean incluidas en el programa “Cru cru crujiente”, además de coordinarse con Ferias y Mercados, para las mismas tengan su espacio de venta. En el programa Cru cru crujiente, personas con discapacidad elaboran diferentes productos de pastelería.

“Estamos hablando con la Unidad de la Discapacidad para ampliar la panadería ‘Cru cru crujiente’ a las mujeres empoderadas, ampliar sus espacios, también estamos hablando con la Unidad de Ferias y Mercados para ver otros espacios”, añadió a tiempo de resaltar las predisposición de las mujeres que pese a la edad y las responsabilidades dijeron: “Nunca es tarde para aprender”.

Al respecto la jefa de la Unidad de la Mujer, Marilyn Ayaviri, destacó la participación de las más de 1.400 personas, entre ellos 10 varones, quienes fueron parte del programa “Mujer renovada, mujer empoderada” en el Centro Integral de Capacitación Productiva, mujeres que ahora cuentan con las armas necesarias no solo para emprender. sino para llevar adelante su hogar.

“Ellas aparte de formarse en diferentes áreas técnicas, también reciben charlas de prevención de la violencia, la familia y el conocimiento de sus derechos, ya que en la ciudad de El Alto una de las causales de la violencia es la dependencia económica de la pareja”, puntualizó Ayaviri.

///

ECM

También podría gustarte

Alcaldía atiende tres emergencias en unidades educativas provocadas por la granizada

Cuadrilla de emergencia atiende obstrucción de alcantarillado tras caída de granizo

Brazo Social lleva ayuda a Juan Miguel quien está a cargo de cuatro hermanos menores pese a su discapacidad

Brazo Social lleva atención médica para la adulta mayor Tomasa quien adolece de la cadera

Centros de salud de primer nivel de El Alto ya tienen el suplemento Carmelo y Nutribebé

ETIQUETADO: el alto, emprender, mujer empoderada, Mujer Renovada
Jorge Hernán Quispe Condori 16 de diciembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior SMASGAR anuncia dos reuniones vitales para definir caso de los amautas
Artículo siguiente Espacio Joven graduará a 350 jóvenes que aprendieron desde repostería hasta maquillaje
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?