Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía limpia jardineras y canaletas en el colegio Néstor Paz Zamora
ACTIVIDADES EDUCACIÓN OBRAS
La Feria de la Canasta Justa fue un éxito en Alto Lima
ACTIVIDADES ECONOMÍA SUBALCALDÍAS
Intendencia interviene 24 locales y clausura seis bares, cantinas y tiendas cerca de la UPEA
ACTIVIDADES SEGURIDAD
Resultados preliminares de encuesta contabiliza 26.000 perros en casa y 6.000 en calle en Distrito 4
ACTIVIDADES SALUD
Comunarios de los distritos rurales se reúnen para elegir a sus nuevas autoridades
ACTIVIDADES GESTIÓN SOCIAL
Aa
  • INICIO
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Instalan Sistema de Denuncias 24/7 “Pasajero Seguro” en la Terminal Metropolitana El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Instalan Sistema de Denuncias 24/7 “Pasajero Seguro” en la Terminal Metropolitana El Alto
ACTIVIDADESGESTIÓNSEGURIDAD

Instalan Sistema de Denuncias 24/7 “Pasajero Seguro” en la Terminal Metropolitana El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/12/27 at 3:30 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de diciembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 27.12.24

Este viernes se instaló en la Terminal Metropolitana de El Alto, el Centro de Monitoreo de Tránsito Sistema Digital de Denuncias 24/7 “Pasajero Seguro”, en coordinación entre la Alcaldía y Tránsito, a su vez se dio a conocer el número de WhatsApp 64230804 con QR para que el pasajero pueda denunciar todo tipo de hechos irregulares y delictivos.

“Hemos decidido apoyar a la Policía en lo que es ‘Pasajero Seguro’ para que nuestros usuarios puedan llegar a sus destinos sin ninguna novedad, entonces la administración está dotando de equipos a la Policía para que esto pueda funcionar al cien por ciento y que la población y los usuarios tengan un viaje seguro”, informó este viernes el director Administrativo de la Terminal Metropolitana, Henry Oporto.

Este viernes, la Administración de la Terminal Metropolitana entregó un equipo telefónico de última generación y el equipamiento necesario al director de Tránsito Transporte, Seguridad Vial para que este Sistema Digital de Denuncias funcione desde este viernes.

“Pedimos a la gente que interactúe con nosotros, denuncie las irregularidades que ve en ruta, porque eso va a permitir reducir los hechos de Tránsito, pero también delitos que se puedan cometer al interior de los vehículos”, expresó el director de Tránsito Transporte, Seguridad Vial de El Alto, Miguel Zambrana.

Explicó que en muchos casos, los delincuentes dopan a los pasajeros para despojarles sus pertenencias y para cometer delitos de trata y tráfico de menores. La denuncia oportuna permitirá que la Policía intervenga para prevenir, reducir o eliminar algún riesgo en el viaje.

“Si ven a una persona que sube en la ruta con un menor y no tiene permiso o autorización, nos mandan la información y la denuncia. Nosotros vamos a poder realizar una intervención pronta y oportuna”, reiteró Zambrana.

Al momento de que la persona realice su denuncia debe mencionar el tipo de falta y el lugar donde se encuentra con el envió de la ubicación, para que se actúe de manera inmediatamente con efectivos policiales.

“Pueden denunciar además si el conductor está consumiendo bebidas alcohólicas, comete exceso de velocidad o algún abuso al personal del bus todo ello nos pueden reportar al número de WhatsApp 64230804 y en la tranca más cercana actuaremos y sancionaremos”, dijo por su lado Oporto que mencionó que se colocaran en cada bus sticker con el número de WhatsApp y QR para que los pasajeros puedan escanear el número y mandar su denuncia. 

Oporto recordó que desde el cierre de gestión escolar los operativos por las fiestas de fin de año son constantes en la terminal terrestre del municipio alteño.

///

SDC

También podría gustarte

Alcaldía limpia jardineras y canaletas en el colegio Néstor Paz Zamora

La Feria de la Canasta Justa fue un éxito en Alto Lima

Intendencia interviene 24 locales y clausura seis bares, cantinas y tiendas cerca de la UPEA

Resultados preliminares de encuesta contabiliza 26.000 perros en casa y 6.000 en calle en Distrito 4

Comunarios de los distritos rurales se reúnen para elegir a sus nuevas autoridades

ETIQUETADO: el alto, Eva Copa, seguridad, Terminal Metropolitana
PRENSA GAMEA 27 de diciembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Ambulancias del SUMA atienden 439 casos de emergencias en 2024
Artículo siguiente Alcaldía reporta que en Navidad recolectaron 1.000 toneladas de basura, 150 más que lo habitual 
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?