Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspección de seguridad en montaje de graderías para la Entrada de la «Virgen del Carmen»
GESTIÓN
Fluyen propuestas a corto, mediano y largo plazo para reordenar la Ceja
GESTIÓN
Alcaldía de El Alto reivindicará los derechos de la comunidad LGBTIQ+ con el izado de la Bandera Arco Iris
GESTIÓN
Alcaldía embellece la «Plaza de los Novios» y avanza con el mantenimiento de áreas verdes en El Alto
GESTIÓN
Alcaldía habilita líneas telefónicas para reportar extravío de adultos mayores y personas con discapacidad durante la Entrada
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: ONU Mujeres fortalece unidades productivas lideradas por mujeres en El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > ONU Mujeres fortalece unidades productivas lideradas por mujeres en El Alto
ACTIVIDADESECONOMÍAGESTIÓNPRENSA GAMEA

ONU Mujeres fortalece unidades productivas lideradas por mujeres en El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/02/02 at 9:10 PM
PRENSA GAMEA Publicado 2 de febrero de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Dom 02.02.2025

Con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), ONU Mujeres implementará en El Alto, el proyecto “Fortalecimiento de Unidades Productivas Lideradas por Mujeres aplicando el Enfoque de Género en Bolivia”, que busca además mejorar la productividad de sus emprendimientos e impulsar asistencias técnicas en marketing y comercialización.

“Nuestra hermana alcaldesa Eva Copa siempre va velando por todos los sectores y realizar las acciones necesarias para sector productivo, principalmente de unidades productivas lideradas por las mujeres”, explicó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.

La autoridad municipal recibió el viernes en el Jach’a Uta la visita de la coordinadora de ONU Mujeres, Mina Lee para evaluar el trabajo que se hizo en 2024 y planificar la agenda para 2025.

“La asistencia consiste principalmente en el fortalecimiento de las unidades productivas lideradas por las mujeres a través de capacitaciones, asistencias técnicas y la dotación de equipos y maquinarias a principalmente reitero a unidades productivas de lideradas por mujeres”, detalló Barrera.

Junto a ONU Mujeres, el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, la Alcaldía organizó ferias para que los artesanos y microempresarios de El Alto comercialicen sus productos. Una de ellas fue la Feria Navideña en la Terminal Metropolitana.  

“Estamos apoyando a las mujeres microempresarias en El Alto Y brindamos maquinaria, equipamiento en rubros: textil, madera y cuero, pero además damos cursos sobre gestión empresarial, sobre gestión y formación técnica”, complementó Lee.

La encargada de la Asistencia Técnica, Daniela Ortiz, contó que con los cursos de marketing y comercialización, muchas de las emprendedoras alteñas aprendieron herramientas digitales con las que ahora abrieron sus propias páginas en redes sociales “que les está permitiendo llegar a mercados nuevos, a mercados más seguros, a incrementar sus ventas, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias”, precisó.

El proyecto de ONU Mujeres junto a KOICA se replicará también en los municipios de Achacachi, Viacha, Santa Cruz de la Sierra, Montero y Warnes.

///

JHQC-PB

También podría gustarte

Inspección de seguridad en montaje de graderías para la Entrada de la «Virgen del Carmen»

Fluyen propuestas a corto, mediano y largo plazo para reordenar la Ceja

Alcaldía de El Alto reivindicará los derechos de la comunidad LGBTIQ+ con el izado de la Bandera Arco Iris

Alcaldía embellece la «Plaza de los Novios» y avanza con el mantenimiento de áreas verdes en El Alto

Alcaldía habilita líneas telefónicas para reportar extravío de adultos mayores y personas con discapacidad durante la Entrada

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, emprendedoras, Eva Copa, mujeres
PRENSA GAMEA 2 de febrero de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Las mises internacionales de Hispanoamérica muestran a El Alto y sus atractivos turísticos en RRSS
Artículo siguiente Las clases escolares se inician en El Alto con un nutritivo desayuno escolar y la entrega de mobiliario
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?