PRENSA GAMEA / Vie 14.03.2025
A través de cuadrillas de trabajo de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura, la Alcaldía de El Alto intervino este viernes con labores de plomería, canaletería y plomería en cinco unidades educativas.
“Agradecemos a la Alcaldía por la ayuda. Nosotros hemos pedido el recorte de calamina y el recorrido de canaletas para el futuro armado de nuestro tinglado. Es un trabajo moroso y delicado, después se hará el tendido eléctrico”, detalló el dirigente de los padres de familia del colegio Martín Cárdenas Hermosa, Freddy Pinto.
Pese a la lluvia, cinco obreros municipales se treparon al techo para hacer los trabajos. “Se hará el corte de la canaleta para facilitar la construcción del tinglado”, refrendó el obrero municipal, Simón Machicado.
A unos 30 minutos, en el Distrito 8, otro grupo de obreros se trasladó hasta la Unidad Educativa Simón Bolívar Sur, donde se atendió un trabajo de albañilería. “Aquí hemos tenido filtraciones en algunas paredes de las aulas por eso hemos llamado a emergencias y ahora nos están atendiendo, por eso agradecemos a la Alcaldía”, dijo por su lado, el dirigente de los padres de familia de ese establecimiento, Rolando Cuéllar.
Durante la jornada de este viernes se procedió además al cableado eléctrico en el colegio República de Rusia, luego se prosiguió con el cambio de calaminas en el establecimiento Guido Villagómez y el estucado de un tumbado en el colegio Antonio Paredes Candia.
La Alcaldía de El Alto prioriza la educación con el mantenimiento de las unidades educativas durante todos los días. Se tiene previsto que este fin de semana continúen los trabajos.
///
JHQC