PRENSA GAMEA / Vie 14.03.2025
Mientras el Distrito 11 previene el desborde del río Larkajawira, la Subalcaldía del Distrito 9 inspecciona el río Negro que creció en el sector de Pomamaya.
El subalcalde del Distrito 11, Cristóbal Arratia, informó que llevó maquinaria pesada para prevenir el desborde del río Larkajawira, pero también del Río Seque. Una retroexcavadora fue trasladada al río Larkajawira para que los trabajos preventivos.
Arratia reportó el estado de los afluentes que pasan por su territorio este viernes por la tarde en el Jach’a Uta.
Por su lado, el subalcalde del Distrito 9, Edgar Mamani, confirmó la crecida del río Negro. “Nos han informado preliminarmente que el agua inundó algunas casas y sembradíos, por eso haremos una inspección al lugar”, puntualizó la autoridad.
Mamani, Subalcalde del 9, publicó un video en el que se ve cómo el agua inundó una vivienda, donde sus moradores intentan sacar el agua que se reunió en el inmueble.
El sector de Pomamaya es una de las comunidades rurales del Distrito 9 donde sus pobladores se dedican a la agricultura. Mamani espera que el río Negro no se desborde a los sembradíos de papa en particular. Esa Subalcaldía carece de maquinaria pesada.
///
JHQC