PRENSA GAMEA / Mié 26.03.2025
La Alcaldía de El Alto cerró el Puente Bolivia al tráfico vehicular y comenzaron los primeros trabajos para refaccionar la plataforma que hace 30 años no recibió ningún mantenimiento y que la actual gestión municipal encarará con una inversión de más de Bs 3 millones.
“Ya se han dado inicio a los trabajos de mejoramiento del Puente Bolivia, que en más de 30 años nunca había sido refaccionado. Allí vamos a levantar la capa asfáltica, vamos a mejorar los drenajes y el tema pluvial que es antiguo”, detalló la vocera Municipal, Beatriz Zegarrundo refiriéndose a las obras en el sector conocido también como “El puente de los novios”.
Este miércoles se pudo evidenciar tres equipos de trabajos: el primero conformado por topógrafos que miden y cartografían el terreno que será intervenido, el segundo grupo levantó la capa asfáltica en la rotonda de la avenida Cívica junto a una retroexcavadora y el tercero hace trabajos de empedrado en la segunda rotonda.
“Los trabajos van a ser de extremo a extremo, porque el Puente Bolivia está entre la avenida Cívica y la avenida 6 de Marzo y existen dos plazas. El día viernes ya hemos iniciado los trabajos con la empresa que se ha adjudicado este proyecto”, detalló Zegarrundo.
Se aguarda además que pase la época de lluvias para ingresar con el resto de la maquinaria pesada.
El viernes anterior, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana dispuso cuatro rutas alternas para el transporte público y privado, en el sector del Puente Bolivia, cuyos trabajos se harán en al menos en 140 días.
///