PRENSA GAMEA / Mié 26.03.25
El Distrito 11 de la ciudad de El Alto movilizó este miércoles maquinaria pesada en las riberas del río Larkajawira para evitar que el afluente se desborde y afecte a los sembradíos, según informó el subalcalde Cristobal Arratia.
“La maquinaria pesada está construyendo cunetas para evitar el desborde del río Larkajawira, para que no pueda dañar a los sembradíos de cultivos que se encuentran al costado de la carretera”, sostuvo Arratia. El 11 junto al 9, 10 y el 13 son distritos rurales con gran vocación productiva cuyos sembradíos sufren cuando los ríos crecen durante la época de lluvias.
Explicó que estas intervenciones se llevan a cabo de manera permanente en respuesta a las solicitudes de los comunarios quienes sufrieron en algunos casos pérdidas de sus cultivos de papa o forraje por las recientes crecidas del río.
La falta de combustible a nivel nacional dificultó la intervención oportuna, pese a ello la maquinaria pesada llegó a los sectores. Este viernes se desplegaron una retroexcavadora y una tornamesa para prevenir el desborde del río.
Arratia confirmó que luego de una inspección realizada entre la Subalcaldía y la Dirección Agropecuaria y Seguridad Alimentaria se reportaron al menos 80 comunarios afectados por el desborde del río Larkajawira.
///
MD