PRENSA GAMEA / Mar. 01.04.2025
El municipio de El Alto entregó este martes dos leyes municipales a la “Asociación de Comerciantes 9 de Julio San Luis Pampa” y la “Asociación de Comerciantes Ríos de Agua Viva”, de los distritos 3 y 7 que ahora podrán pagar de sus patentes, informó el director de Ferias y Mercados, Wilmer Quisbert.
“Ambas asociaciones se están beneficiando directamente con estas dos nuevas leyes municipales, ahora ellos ya van a poder pagar sus patentes, patentes que generarán más obras para la ciudad de El Alto”, ratificó Quisbert en el segundo piso del Jach’a Uta donde se desarrolló la actividad con la presencia de los gremiales.
Las dos normas son fruto del trabajo de coordinación que efectuó eel Municipio con la familia gremial.
Rodolfo Mancilla, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, agradeció a la Alcaldía por las leyes en favor de su sector.
“Estamos agradecidos con nuestra hermana alcaldesa Eva Copa por promulgar estas dos leyes, que consolidan un espacio público para nuestras compañeras comerciantes que podrán vender en un espacio autorizado para aportar con patentes al municipio alteño”, precisó Mancilla.
La aprobación de ambas leyes beneficiarán a por lo menos unos 300 comerciantes.
///
DGQ