Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía de El Alto diseñará un Plan de Reducción de Riesgos y de Contingencia para los Distritos Rurales ante posibles sequías
ECONOMÍA NOTAS DE PRENSA
Convocan a la “Gran Limpieza” de los ríos Seke y Seco con 13 frentes de trabajo para el 25 de julio
PRENSA GAMEA
Alcaldía y distritos rurales sostienen reunión de coordinación para fortalecimiento del desarrollo productivo
NOTAS DE PRENSA
24 años del Museo Paredes Candia: El valioso legado cultural que nació por amor a El Alto
CULTURA
Subalcaldía del Distrito 2 y Urbanización Nuevos Horizontes coordinan acciones de prevención en seguridad ciudadana
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Personas con discapacidad invitan a la población a consumir los productos que ellos elaboran en Cru Crujiente
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Personas con discapacidad invitan a la población a consumir los productos que ellos elaboran en Cru Crujiente
ACTIVIDADESGESTIÓN SOCIAL

Personas con discapacidad invitan a la población a consumir los productos que ellos elaboran en Cru Crujiente

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/05/07 at 5:26 PM
PRENSA GAMEA Publicado 7 de mayo de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA /  Mié. 07.05.2025

Hace tres semanas se inauguró el Snack Cru Crujiente, que vende masistas elaboradas por personas con discapacidad. Aquel momento fue muy importante para Gustavo Escobar, que convive hace 20 años con la discapacidad visual, porque una luz de esperanza se abrió para su vida y con ese entusiasmo invita a la población a comprar las delicias hechas con harina.

«Hemos preparado estas ricas donas y estos buñuelitos, les invitamos a que vengan acá a Cru Crujiente, les vamos a atender con mucho cariño», invitó Escobar a la población. El Snack Cru Crujiente se encuentra en la Avenida Cívica entre calles 5 y 6 en el Distrito 1 de El Alto y fue inaugurado el 16 de abril.  

Panes, masitas, empanadas, gelatinas y refrescos son preparados con esmero y bajo las normas de higiene “todo a precios accesibles”, añade  Escobar. 

«Por ejemplo, las donitas están a Bs 3, las empanadas a Bs 2», ratifica Gustavo con la esperanza de que más personas se sumen como clientes.

Su historia de vida es un ejemplo de lucha. Antes de la discapacidad visual, Gustavo trabajaba en un taller de costura, pero una noche, unos delincuentes lo asaltaron lo golpearon, por ello perdió la vista y la movilidad en el lado derecho de su cuerpo. 

Después de años de rehabilitación y cirugías, Escobar logró recuperar parte de sus movimientos. Hoy en día es uno de los más entusiastas en el proyecto Cru Crujiente que le ayuda economicamente. 

A unos metros de él, Rosemary Tarqui, otra persona con discapacidad visual, comercializa en el Snack Cru Crujiente una variedad de chocolates con maní, masitas y postres. 

Ambos invitan a la población a consumir sus productos en este espacio impulsado por la Alcaldía de El Alto. El snack está abierto los lunes, miércoles y viernes desde las 09.00 hasta las 19.00 y los martes y jueves hasta las 16.00.

///

MD

También podría gustarte

Alcaldía busca a la familia ampliada del bebé abandonado en Playa Verde, Distrito 7

Unidad de Gestión Social se convierte en un refugio de ayuda inmediata para madres y adultos mayores

Alcalde aclara denuncias sobre la verbena y destaca el impulso económico que generó la actividad

El Alto iza la Bandera Arco Iris como símbolo de respeto, igualdad e inclusión

Gestión Social abraza al Distrito 2 y otorga alimentos a las familias más vulnerables

ETIQUETADO: Alcaldía, discapacidad, el alto, Snack Cru crujiente
PRENSA GAMEA 7 de mayo de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía rescata a bebé abandonado en Huayna Potosí del Distrito 6
Artículo siguiente Más de 40 mujeres aprenden los secretos en la confección de polleras en el Distrito 2
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?