PRENSA GAMEA / Sáb. 14.06.25
En la semana, en los operativos de control realizados por la Intendencia Municipal y la Policía fueron clausuradas seis actividades económicas ilegales instaladas en cercanías a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), además se anunció que enviarán la lista al rectorado de los universitarios que fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas.
Este viernes por la noche, efectivos de la Intendencia y la Policía continuaron con el operativo de control de bares, cantinas, licorerías, tiendas y cine videos en inmediaciones de la UPEA, cuando la Ley Municipal 096 prohíbe este tipo de actividades a una distancia de 500 metros.
«Hemos realizado distintos operativos, se han intervenido entre 24 actividades económicas hemos verificado que estén fuera de los 500 metros del radio de la UPEA», remarcó el intendente Municipal, Mauricio Mendoza.
Los efectivos verificaron la licencia de funcionamiento vigente, patentes, higiene, medidas de seguridad, certificado acústico, estado de los licores, entre otros, de las actividades económicas.
Clausuraron un total de seis bares, cantinas y tiendas durante la semana, entre ellas: «La Llave 2», «El Tronquito», «Juanes» y «La Primavera», que además eran reincidentes y de volver a abrir, los dueños serán notificados.
Mendoza advirtió que los universitarios que sean sorprendidos bebiendo en cercanías de la UPEA serán registrados y la lista será enviada al rector de la UPEA, para que no puedan ser inscritos en las carreras.
Resultado de los operativos fueron arrestadas 45 personas, entre ellos 25 universitarios de 19 a 22 a años de edad, los que fueron enviados a Conciliación Ciudadana, porque en la mayoría de los casos no portaban el carnet de identidad.
///
SM