Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Familias del Distrito 7 acceden a pollo a precio accesible ante el alza en mercados
GESTIÓN SOCIAL
Alcalde informa que se retiró el 50% de la basura en Chijini Chico tras amenazas
GESTIÓN
Invitan a la población a participar de la campaña de planificación familiar en cinco centros de salud
SALUD
Bloqueos obligan a la Alcaldía a activar depósito temporal de basura y desmienten traslado de residuos a municipios vecinos
GESTIÓN
Vecinos agradecen al alcalde de El Alto por la venta de pollo en días de crisis
GESTIÓN SOCIAL
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Comunidad Alto Milluni celebra con orgullo su 62 aniversario y se consolida como la principal veta turística de El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Comunidad Alto Milluni celebra con orgullo su 62 aniversario y se consolida como la principal veta turística de El Alto
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓNSUBALCALDÍAS

Comunidad Alto Milluni celebra con orgullo su 62 aniversario y se consolida como la principal veta turística de El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/08/23 at 9:18 PM
PRENSA GAMEA Publicado 23 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Sáb. 23. 08.25

La Comunidad Indígena Originaria Alto Milluni perteneciente al Distrito13 celebró este sábado su 62 aniversario con orgullo consolidándose como la principal veta turística de El Alto. A través de las secretarías municipales de Gestión Institucional y Desarrollo Económico, la Alcaldía entregó reconocimientos a los dirigentes originarios.

«Alto Milluni no tiene nada que enviar a otros departamentos, porque aquí vienen bastantes turistas reactivamos el turismo, porque estamos a las faldas del Huayna Potosí», expresó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza.

En Alto Milluni se encuentra la mina del mismo nombre que a fines del siglo XIX y principios del siglo XX fue uno de los más importantes del departamento de La Paz y Bolivia, pero además en ese sector está el cementerio de Milluni donde descansan los restos de los mineros asesinados por los militares en 1965, también un museo metalúrgico, una represa y, claro, el nevado del Huayna Potosí y el glaciar de Charquini.

Por si eso fuera poco, el 1 de agosto, el municipio de El Alto inauguró una estatua del Cóndor de Los Andes que se convirtió en el nuevo atractivo turístico del Distrito 13 hasta donde en 2024 y principios de este año llegaron las candidatas a Miss Bolivia y 25 aspirantes a Reina Hispanoamericana.

En la actividad fue posesionada la nueva directiva de la Comunidad Indígena Originaria Alto Milluni que preside ahora el Jilakata Max Cerón, seguido por el Lantijilakata Juan Carlos Mamani Poma.

En el acto de aniversario de este sábado estuvo presente además el subalcalde del Distrito 13, Fernando Laura, y el coordinador con las subalcaldías Ronal Tarqui.

El Municipio llega con ayuda agropecuaria y varios proyectos al Distrito 13, uno de los cuatro distritos rurales que tienen vocación productiva. En ese sector alteño, además del turismo, la ganadería camélida es una de los principales potenciales.

///

También podría gustarte

Alcalde informa que se retiró el 50% de la basura en Chijini Chico tras amenazas

Bloqueos obligan a la Alcaldía a activar depósito temporal de basura y desmienten traslado de residuos a municipios vecinos

Bloqueos reducen las visitas al Parque Vial Juancito Pinto

Alcaldía de El Alto comercializa pollo a precio justo y anuncia nuevo cargamento

Retiran promontorios de basura de avenidas y puntos críticos del Distrito 3 de El Alto

ETIQUETADO: Alcaldía, Distrito 13, el alto, Gestión Eva Copa
PRENSA GAMEA 23 de agosto de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Mariscal Sucre celebra su XXIX aniversario con parque renovado y más seguridad gracias a 17 luminarias LED
Artículo siguiente Cuadrillas de educación no descansan, trabajan en fin de semana mejorando más colegios
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?