Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía interviene dos minicines que funcionaban como bares clandestinos y arresta a más de 80 jóvenes
SEGURIDAD
Municipio y Federación de Gremiales Taypi sostuvieron reunión de diálogo y coordinación para un trabajo conjunto
ACTIVIDADES
Inspeccionan cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad en Unidades Educativas
SEGURIDAD
Alcaldía ratifica que Luna Park no está registrada como actividad económica y menos cuenta con licencia
SEGURIDAD
Entregan el enlosetado de la calle Ilusiones del Arte en el Distrito 8
SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Dan detención domiciliaria a exalcaldesa Chapetón y Alcaldía de El Alto apela
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > Sin categoría > Dan detención domiciliaria a exalcaldesa Chapetón y Alcaldía de El Alto apela
Sin categoría

Dan detención domiciliaria a exalcaldesa Chapetón y Alcaldía de El Alto apela

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2022/09/13 at 8:49 PM
PRENSA GAMEA Publicado 13 de septiembre de 2022
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 13.09.22

Un juez del Juzgado Anticorrupción de Instrucción Tercero de El Alto determinó detención domiciliaria para la exalcaldesa Soledad Chapetón y dos exfuncionarios de su gestión por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La exautoridad también deberá cumplir arraigo y fianza. “Acatamos la decisión, pero estamos en nuestro derecho de impugnar, no nos parece que el juez haya dictado la suma de 14 mil bolivianos para la fianza de una exalcaldesa”, afirmó el director general de Asesoría Legal, de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio.

El jurista dijo que los delitos concurren porque la administración de la exalcaldesa comprometió recursos económicos para los distritos, pero no los asignó en el Plan Operativo Anual (POA), lo que provocó un desajuste financiero a la actual gestión. Con Chapetón, son cuatro las personas las investigadas.

Luego de la audiencia para resolver incidentes y excepciones, el viernes 9 de septiembre, Mauricio sostuvo que se apeló la decisión contra Chapetón y otros dos exservidores públicos. Ahora están a la espera de la audiencia.

En el marco de la investigación que promueve la actual gestión edil, a finales de agosto, el exsecretario Alex Eduardo T. fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por un lapso de cuatro meses.

También podría gustarte

Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8

Terminal Metropolitana suspende temporalmente salidas a Cbba y Santa Cruz por congelamiento de vías

Intendencia de El Alto destruye más de 62 mil bebidas alcohólicas por carecer de registro sanitario

Monumento al Tata Santiago es instalado en la plaza Simón Bolívar del Distrito 2 como símbolo de fe y unidad vecinal

Reparan baches en la avenida Costanera del Distrito 4

PRENSA GAMEA 13 de septiembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Gorras de hilo de alpaca y zapatos con aguayo, productos alteños que estarán en la Fexpocruz
Artículo siguiente Apuntan triplicar ganancias económicas de los 28 productores alteños en la Fexpocruz
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?