El Alto, 26 Abril (AMI).- “Mientras no se elimina los trameaje, no mejora el tema de los servicios, los vecinos no van a pagar 1.50 en tramos cortos”, dijo Moisés Ávila Secretario Municipal de Movilidad Urbana de El Alto.

Ávila informó que el municipio bajó a los 22 puntos identificados lugares de trameaje, seis puntos con mucha frecuencia, que además los chóferes iban a apoyar en el tema del control sindical, el cual no se cumplió dicho compromiso.

De acuerdo a la Ley Municipal de Transporte y Movilidad Urbana Ley 010 artículo 25 que señala, que la única autoridad para el tema de la nivelación tarifario es el Gobierno Municipal de El Alto no existiendo otro marco normativo con el cual se pueda regir esta nivelación.

Sin embargo, funcionarios del municipio intensificaran el control en el tema tarifario para ello hicieron llegar las notas correspondientes a la Dirección Operativa de Tránsito y la Guardia Municipal de Transporte para realizar el control y el cumplimiento de esta normativa.

En caso de incumplimiento existen sanciones pecuniarias desde 20, 70 y 200 bolivianos, “pero más allá no quisiéramos llegar a una confrontación”, señaló Moisés Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *