El Alto, 21 Abr. (AMI).- Los vecinos y comunarios del Villa Ingenio del Distrito 13, exigieron la presencia de las autoridades del Gobierno central y la Gobernación en las mesas de negociaciones para resolver el problema del relleno sanitario, caso contrario anuncian medidas de presión esta vez en contra del Ejecutivo.

La decisión surgió en la reunión realizada la noche del miércoles pasado, luego de declarar un cuarto intermedio hasta este viernes al trabajo que lleva adelante la alcaldesa Soledad Chapetón, por la ausencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y de la Gobernación del departamento.

“Estamos tantos días tratando de buscar solución, pero lamentablemente está fuera de nuestro. La señora Alcaldesa nos ha mostrado la invitación a las autoridades del Gobierno y la Gobernación, pero no se presentaron, no nos están haciendo un favor, es su obligación estar presentes y analizar este tema”, dijo una de las vecinas.

Los comunarios ponderaron la predisposición de la alcaldesa Soledad Chapetón para resolver este tema participando de manera activa en las mesas de trabajo.

En ese sentido pidieron a los concejales del MAS Wilma Alanoca, Juanito Angulo y Remigio Condori, interceder para que autoridades del Gobierno con poder de decisión estén presentes en las mesas de trabajo y resolver el problema del relleno sanitario.

“Con todo respeto pedimos a los concejales del MAS que también sean portadores a sus autoridades para que se hagan superiores para que se hagan presentes”, sostuvo la vecina.

ALCALDESA

La alcaldesa Soledad Chapetón, lamentó la situación y recordó los compromisos asumidos para resolver el problema del Relleno Sanitario.

“Nos ha llamado la atención que hoy no participen, lastimosamente hay la incomodidad de los comunarios porque a las reuniones del martes, asistieron funcionarios que no tiene poder de decisión y han sentido un poco de desatención”, dijo.

Ante la ausencia de las autoridades, la Alcaldesa informó que en la reunión, se decidió cursar una invitación conjunta y hacer gestiones para volver a generar conflictos.

“Lo que menos podemos hacer es generar conflicto, nadie quiere, ni a un lado ni al otro lado, no nos interesa de donde vengan el tema de la desatención. Lo importante es que vamos a hacer las gestiones y gracias Dios hay la compresión de los comunarios”, sostuvo.

En la reunión dirigentes vecinales y comunarios ponderaron la predisposición de la Alcaldesa que de manera activa participa de las largas jornadas de las mesas de trabajo, para resolver el problema del relleno sanitario.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en todo lo que corresponda por lo menos al Gobierno Municipal de El Alto, vamos a hacer gestiones, coadyuvar y explicarles a ellos (vecinos y comunarios) que tampoco con presiones vamos a ganar absolutamente nada”, sostuvo.

Recordó que este problema es otra herencia de su gestión que no fue resuelto en las gestiones de los ex alcaldes Favor Nava, Edgar Patana y Sacarías Maquerra, pero que ahora debe ser resuelto de manera conjunta entre la Alcaldía, el Gobierno y la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *