El Alto, 21 Abr. (AMI).- Durante el periodo que duró el operativo de control del trameaje, cuatro funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, fueron golpeados y atropellados, por conductores que se resistieron acatar la norma.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana Moisés Ávila, recordó que los controles fueron consensuados con los sindicatos del autotransporte urbano de El Alto, pero que, a pesar de esos convenios, algunos choferes se resisten a la normativa.
Producto de esos abusos tres vehículos fueron remitidos a dependencias del organismo de Tránsito y la Dirección Jurídica del Municipio inició los procesos contra los choferes infractores.
En la última semana Israel Beltrán, German Calle, Guido Huanca y Jhony Flores, estos últimos funcionarios de la Sub alcaldía del Distrito 6 fueron agredidos y atropellados por conductores en diferentes sectores donde se controlan trameaje.
En tanto que Rosario Maquera responsable administrativa de la Guardia Municipal de Transporte, informó que el miércoles pasado, una guardia fue dada de baja después que fue atropellada en la región de las extremidades.
Este jueves otro guardia también fue atropello, ambos fueron derivados a diferentes nosocomios diagnóstico.