El Alto, 21 Abr. (AMI).- Los trabajos de asfaltado en la avenida Puerto Acosta y la calle Calacoto en la urbanización villa Adela Yunguyo, fueron concluidos por la Dirección Ejecutora de Obras del municipio de El Alto.

Según información oficial, ambas arterias que se ubican en el Distrito 3, fueron dispuestas con asfalto flexible de siete centímetros de espesor sobre una extensión total de 2.988 metros cuadrados. Con una inversión de 381.588 bolivianos.

“Se ha concluido en 100 por ciento con la disposición de la capa asfáltica en ambas vías, al momento estamos realizando los trabajos complementarios con la señalización horizontal”, dijo el director de la Ejecutora de Obras Mario Lima.

El asfaltado de la avenida Puerto Acosta se extiende por cinco cuadras, desde la calle Tiahuanaco hasta la avenida Los Andes. Entre tanto la calle Calacoto alcanza cuatro cuadras, que a su vez conecta con la avenida Costanera.

“Los vecinos han visto con beneplácito los trabajos que la alcaldía, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón está ejecutando en esta jurisdicción, una vez que se termine con el pintado, se fijará fecha para la entrega pública”, acotó.

Manifestó que las revitalizadas arterias no solo beneficia a los vecinos, también a los estudiantes de la Unidad Educativa “Villa Adela Yunguyo” que a diario transitan por el sector. Asimismo, descongestionará el puente de la avenida Costanera, que en horas pico se convierte en intransitable.

Recordar que los trabajos iniciaron con el desempiedre de la calzada, nivelación y compactado de suelo y la refacción de cunetas. Las tareas fueron culminadas en cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *