El Alto, 21 Abr. (AMI). – La alcaldesa Soledad Chapetón entregó este lunes un lote de mobiliario y equipos eléctricos, valuados en más de 100.000 bolivianos, para fortalecer el servicio de 21 unidades educativas y nueve Auqui Utas de la ciudad de El Alto.
En el acto desarrollado en el Multifuncional de Ciudad Satélite, la “Sole” explicó que los bienes donados son producto del trabajo de la Intendencia Municipal que, durante 263 operativos, logró decomisar los refrigeradores, televisores, equipos de sonido, sillones y mesas de bares que no contaban con la autorización de funcionamiento.
“Estamos trabajando enmarcados en la normativa legal (Ley Municipal 298) que nuestra gestión ha promulgado para que todo esto, que era de algunas personas irresponsables, que abren un negocio sin tener la licencia, ahora sean útiles en actividades productivas”, explicó la Sole.
La alcaldesa agradeció por el apoyo que los vecinos y padres de familia le expresaron por cumplir con la actividad y aseguró que para los próximos días se agendará una nueva entrega de los productos restantes.
“Hoy entregamos 790 ítems, pero todavía nos queda por entregar aproximadamente 1620 ítems más, que son producto de ese arduo, pero también difícil trabajo de la Intendencia. Si no tuviéramos este apoyo sería difícil seguir enfrentando a estos grupos que se aprovechan de las familias alteñas”, agregó.