El Alto, 26 Abr. (AMI). – El incremento de los pasajes en el transporte público de El Alto no ingresará en la mesa de discusión, hasta que los choferes eliminen el trameaje de sus rutas y mejoren el servicio, informó el martes la alcaldesa Soledad Chapetón.

El lunes, el secretario general de la Central Única de Colectivos, Minibuses, Taxis y Trufis de El Alto Víctor Tarqui, aseguró que las tarifas del autotransporte serán niveladas con o sin autorización de la Alcaldía, porque su sector tendría el respaldo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), liderada por Franklin Machaca.

“El Gobierno Municipal es el único que puede autorizar ese incremento y hemos sido muy precisos al indicar que no los autorizamos, seguimos trabajando con el sector de transporte y las puertas está abiertas para recibir sugerencias porque lo que queremos es mejorar este servicio, pero sin posiciones unilaterales”, explicó la autoridad.

Recordó que desde noviembre se instalaron cinco mesas de trabajo, junto a representes de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo y de organizaciones sociales y sindicales, para evaluar las condiciones del servicio y plantear soluciones a los problemas por los que se atraviesa el trasporte público.

“Hemos socializado los resultados de ese trabajo en encuentros distritales con la población y los choferes saben que el pedido generalizado es mejorar el servicio y eliminar el trameaje. Lamentamos ellos que los choferes no hayan acompañado esa decisión de eliminar los 17 puntos en los que se genera trameje en El Alto, saben que si no resolvemos esa situación no hay la posibilidad incrementar los pasajes”, aseveró la Sole.

La alcaldesa aseguró que, al no existir un acuerdo con los transportistas para incrementar los pasajes, la Guardia Municipal de Transporte continuará con los operativos, en coordinación con Tránsito, cometan infracciones en desmedro de la población.

“Una de las conclusiones de las mesas de trabajo fue que la Guardia Municipal de Transporte pueda emitir boletas de sanción a los choferes y estamos trabajando en ello”, anunció la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *