El Alto, 26 Abr. (AMI).- Cientos de estudiantes alteños colmaron las graderías del escenario deportivo coliseo “Tarapacá Huntuma” del Distrito 8, para ser parte de la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles “Pluris con Vuelo Propio”.

La Directora de Deporte Vanesa Illanes, informó que esta actividad se desarrollara por séptima vez para secundaria y quinta versión para primaria de los 14 Distritos, que durante tres meses competirán en distintas disciplinas deportivas.

“Jóvenes deportistas, se tienen que destacar en las distintas disciplinas deportivas, porque posterior a esta actividad serán los representantes en el interior y exterior” dijo Illanes.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales con Vuelo Propio incluyen disciplinas deportivas entre ellos están ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, voleibol, ciclismo, natación, raqueta, tenis de mesa entre otras.

Esta actividad en el municipio alteño, está respaldada por el Decreto Supremo 0484, del 27 de abril de 2010, que tiene el objetivo de promover el deporte en la juventud boliviana, además de brindarles cultura deportiva a los niños, adolescentes y jóvenes para que el día de mañana sean grandes deportistas.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano se mostró satisfecho con la aceptación que los estudiantes de El Alto le dieron a los Juegos Estudiantiles.

“Es un incentivo ver a tantos niños, jóvenes para ser partícipes de esta actividad, sabemos que por el deporte se fortalecen los valores y se trasmiten los mismos. Me colma de gran satisfacción que los estudiantes alteños se unan todo por el deporte” dijo el Secretario Municipal de Desarrollo Humano.

Este año los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales a nivel nacional se realizará en la ciudad de Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *