El Alto, 28 de Abr. (AMI).- Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en todo el mundo.

Con esta celebración la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para los gobiernos, empresas e instituciones.

Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional, sobre la magnitud del problema y promover una “cultura de seguridad y salud”, que pueda ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Recordemos que en La Paz y El Alto, se produjeron varios accidentes laborales de trabajadores que perdieron la vida en edificios en construcción por no tener las condiciones básicas de seguridad industrial, exigidas por los convenios internacionales de la IOT.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

En 2003, la OIT se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical. Al tiempo que honramos a los trabajadores fallecidos y heridos, valoramos y celebramos que estas lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse, haciendo que este día sea un acontecimiento tanto de conmemoración como de celebración.

Desde 2003, la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril apoyándose en sus valores tradicionales: el tripartismo y el diálogo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *