El Alto, 28 Abr. (AMI).- Un sondeo de opinión realizado en las calles de la urbe alteña confirmó que la población rechaza la pretensión de los choferes de incrementar de manera de facto el precio del pasaje en 1.50 bolivianos.

Los vecinos que fueron consultados, coincidieron, por separado, en rechazar esa medida a la que calificaron como “atentatoria” a la economía de las familias más pobres que viven en zonas alejadas de la ciudad.

“Rechazamos estos señores son abusivos el servicio es malo y tramean. No cobran un solo pasaje sino dos hasta tres pasajes”, afirmó uno de los entrevistados.

Otros entrevistados observaron que muchos choferes son policías y profesores, es decir ganan más que dos sueldos, en tanto que otros ya son empresarios que tiene más de un minibus, aspectos que deben ser tomados en cuenta en el estudio para los pasajes.

“Basta ver en la puerta del Regimiento Policial 3 de Satélite donde los choferes estacionan sus minibuses para cambiarse y ponerse su uniforme de policías. O el caso del profesor a quien le robaron su minibus de las puerta de la escuela donde trabaja como maestro”, relató otro vecino.

De manera unilateral la Federación de Choferes de El Alto determinó un incremento en el pasaje del transporte que es resistido por la población que decidió no pagar el 1.50 mientras no se elimine el trameaje y mejoren las condiciones del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *