El Alto, 26 Abr.(AMI).- Bajo el eslogan “Juntos Unidos por la Primera Infancia”, el programa municipal de desarrollo infantil Manitos, promoverá cursos para la atención a la primera infancia.

El principal objetivo de esta actividad es concientizar a las parbularias sobre el trato que se debe brindar a los niños, niñas que crecen y aprenden, bases fundamentales para su desarrollo.

También conocer las características de los centros infantiles dependientes del municipio y el trabajo que se realiza a diario.

El programa Pan Manitos atiende 83 centros infantiles con una cobertura a 4.190 niños y niñas menores de 6 años en nueve Distritos.

Recordemos que la infancia es un período muy importante en el desarrollo humano. En los primeros tres años donde existen momentos críticos en el desarrollo cognitivo, emocional, social, lenguaje y las ventanas de oportunidad de intervención están claramente identificadas.

Lo que se haga o se deje de hacer en ese período tendrá significancia a lo largo de todo el curso de vida. En otras palabras, el período de la infancia temprana puede demarcar la trayectoria en salud, el aprendizaje y la conducta, así como influir en las futuras etapas del desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *