El Alto, 21 Abr. (AMI).- El Municipio de El Alto entrego el Derecho Propietario a la unidad educativa 12 de Octubre, que durante 35 años no tuvo este documento.

La secretaria General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto Nancy Mamani, expresó su felicidad de ser partícipe de la entrega de la documentación tan importante como es el derecho propietario.

“Este derecho propietario es una identidad para la unidad educativa ya sea como un certificado de nacimiento o como una cedula de identidad” dijo Mamani.

Así mismo complemento que este documento es muy importante, es por esa razón que se gestionara la entrega de este Derecho Propietario para todas las unidades educativas de la urbe alteña.

La directora de la Unidad Educativa 12 de Octubre Lucia Mamani, manifestó su satisfacción por la entrega del documento por parte del municipio.

“Este documento nos acredita para la presentación de distintos proyectos y por fin estamos seguros de que estos predios pertenecen a la unidad educativa” dijo.

Por su parte la Directora agradeció a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto y le deseo éxitos en las labores que desempeña por el bien de la ciudad de El Alto.

El colegio 12 de Octubre se creó el año 1980, en ese tiempo albergo a niños, jóvenes y señoritas hijos de mineros relocalizados provenientes de Huanuni en el Siglo XX y otros centros mineros cerrados por cuestiones políticas del entonces Presidente de Bolivia.

El establecimiento funciona en tres turnos mañana con el nivel primario, tarde nivel secundario y por la noche para las personas adultas.

Actualmente, el nivel secundario, cuenta con 900 estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria en cinco paralelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *