El Alto, 27 Abril (AMI).- Con el propósito de bajar los índices de consumo de alcohol y drogas en poblaciones vulnerables (jóvenes y adultos), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, culminará el próximo 4 de mayo los cursos de capacitación a los voluntarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Después de concluir los cursos a partir del 8 de mayo estos voluntarios activistas, replicarán sus conocimientos en las unidades educativas del Distrito Municipal 8.

Se estima que los alumnos de nueve establecimientos recibirán conocimientos sobre este tema tan preocupante en nuestra sociedad.

Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana evidenció que los jóvenes y niños son las poblaciones más vulnerables al micro tráfico de droga y alcohol.

Según Edith Quispe, responsable de la Escuela de Seguridad Ciudadana la segunda etapa de capacitaciones se iniciará en el mes de Junio en los distritos 4 y 6.

Los voluntarios son de la carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA. En la segunda fase se sumarán estudiantes de la carrera de Ciencias del Desarrollo.

Las instituciones que apoyan a esta causa en el tema de expositores son el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL), Organización de Naciones Unidas (ONU), Minasim Kullakita y Proyecto de Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *